Archivo

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, revocó la detención domiciliaria y ordenó el internamiento en un centro de reclusión de Diego Alberto Flórez Granada, empleado de un juzgado penal del circuito de esta ciudad, a quien se investiga por ofrecer dinero a un compañero de trabajo para modificar el reparto judicial a su conveniencia.

Archivo

Archivo

De acuerdo con la petición del Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Medellín, que adelanta el caso, Flórez Granda venía obstruyendo la justicia desde su residencia y trató de convencer a otros investigados para que cambiaran la versión inicial que entregaron al ente acusador.

Los investigadores establecieron que el procesado ofreció dos millones de pesos a otro servidor público para que repartiera, de manera amañada, un proceso que se adelanta por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Por esto recibió medida de aseguramiento como presunto responsable de cohecho por dar u ofrecer y concierto para delinquir.

Por los mismos hechos ya fue acusado el también empleado judicial Carlos Andrés Ortiz Acevedo, quien está bajo detención domiciliaria desde el pasado 15 de enero por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio