CONDENADO, CONDENA

CONDENADO, CONDENA

Minuto30.com-. Al resolver el recurso extraordinario de casación, presentado por la Fiscalía, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó la absolución de Dairo Alejandro Bedoya Ramírez, alias ‘el Gringo’, y lo sentenció a 12 años de prisión, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los hechos investigados ocurrieron en la casa del procesado, ubicada en el barrio Villa Hermosa, el 16 de julio de 2012, cuando la víctima en compañía de su hermana llegó al lugar para una consulta académica. Según la denuncia, la menor de 12 años de edad fue víctima de tocamientos indebidos que lesionaron sus partes íntimas.

El 19 de febrero de 2013, el Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, condenó a 12 años de prisión a Bedoya Ramírez por el punible de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Sin embargo, el 17 de junio de 2014 la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó el fallo de primera instancia y ordenó la libertad inmediata del procesado, tras considerar que no se probó más allá de toda duda razonable la responsabilidad del investigado y que no hubo desfloración.

La Corte Suprema de Justicia destaca en su fallo que el Tribunal hizo un análisis parcial del dictamen médico legal sobre las lesiones sufridas por la menor y se desconoció la afectación sicológica de la víctima. En consecuencia revocó la decisión del Tribunal y ordenó la captura inmediata del sentenciado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio