Foto: División Profesional de Baloncesto

Con el apoyo de los suyos en el coliseo Rubén Darío Quintero, los Cafeteros de Rionegro lograron su primer triunfo de la serie de la Liga Profesional de Baloncesto y con ello forzaron a un cuarto partido en la finalísima que está de ‘infarto’.

Los antioqueños llegaron al tercer partido con la presión de un quinteto caribeño a un triunfo de quedarse con el título, sin embargo, en el Rubén Darío Quintero las cosas fueron a otro precio ya al final con marcador 82-73 se quedaron con el compromiso y obligaron a un cuarto juego en las finales de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana.

Los del Oriente antioqueño no pueden fallar si van por la copa. Tendrán que ganar los dos partidos que siguen, pues su rivales están a solo una victoria de llevarse la copa para las bellas tierras del archipiélago.

Fue un partido complicado para ambos bandos. El primer tiempo fue comandado por Caribbean Storm, pero en el segundo tiempo el empuje de la gente fue fundamental para obtener la victoria.

En otra noche imparable de Jaquaylon Mays (18 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes), los locales no le temieron a un firme Caribbean Storm que estaba a una sola victoria de terminar la temporada.

El norteamericano aportó su juego de calidad, pero estuvo en algunas ocasiones fuera de casillas rozando la doble falta técnica.

Malik Dunbar (23 puntos, 4 rebotes y dos asistencias) fue la figura de la noche. El alero norteamericano se puso las botas propulsoras para volar y romper los aros del Coliseo Ruben Dario Quintero. Simplemente espectacular.

Este jugador volvió a encontrar su mejor versión para dejar ‘con los crespos hechos’ a sus contrincantes isleños.

El tercer cuarto fue vital para ‘El Tinto en Fuego’, así también como una pesadilla para un Caribbean que no rozó su contundencia anterior. Solo Romario Roque (23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) y Andrés Ibargüen (14 puntos y 9 rebotes) dieron un paso al frente en los pasados subcampeones, sin embargo no fue suficiente.

El base barranquillero ingresó en una laguna ofensiva para el término del juego, mientras que Dominique Morrison y Nicolás Paletta se dejaron comprometer por la acumulación de faltas.

Cafeteros y Caribbean Storm se volverán a ver las caras, este sábado, desde las 7:15 p.m., en el coliseo Rubén Darío Quintero.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan