Revista Semana-Petro-paro nacional

En la edición de este sábado, la Revista Semana publicó en su portada la imagen del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, donde lo responsabiliza de «atizar la hoguera» en el país, refiriéndose al Paro Nacional, a través de sus redes sociales.

Según el medio, «con un país acosado por la violencia, en una profunda crisis económica y transitando hacia la anarquía, le llegó la hora de pensar primero en Colombia, que en conquistar, como sea, la presidencia».

Al respecto, la oficina de prensa de el líder político anunció que emprenderán acciones legales contra el medio.

“Rechazamos enfáticamente la portada de la revista. Este medio de comunicación, abusando del derecho a la libertad de prensa, pone en riesgo la vida de Gustavo Petro, la de su familia la de su equipo de trabajo y la de todas las personas afines al proyecto político de la Colombia Humana”, indicó su equipo de prensa en un comunicado.

Además, solicitaron a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), que tome cartas en el asunto: “Es inaceptable que se utilice el periodismo para declarar como “blanco” a un ser humano y a todo su entorno, estigmatizando la protesta social y calumniando a quien ha sido enfático en reconocer a la juventud colombiana como única protagonista del paro”.

«Desde el inicio de las protestas el líder de la Colombia Humana ha pedido que se hagan de forma pacífica, respetando los derechos humanos de todos los que salen a las manifestaciones y le ha solicitado al Gobierno Nacional un diálogo directo, rápido y oportuno, con quienes en las calles levantan su voz”, se lee en el comunicado.

Lea también: Por qué pararle bolas a la Memoria Histórica

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio