Luego de que la tierra se ‘abriera’ en el municipio de Puerto Escondido, zona Costanera de Córdoba, debido a la actividad sísmica y volcánica del pasado miércoles 24 de mayo, el Servicio Geológico Colombiano anunció que se encuentra en región para lograr determinar la situación de emergencia que se está presentando.
Tras el sismo del 24 de mayo que sacudió varias regiones del país, dejaron diferentes daños en: vías, viviendas, redes eléctricas, cultivos entre otros.
La alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres Becerra, manifestó que se había activado un Puesto de Mando Unificado para atender los daños.
Sin embargo, en la tarde de este miércoles (31 de mayo) una delegación del Servicio Geológico Colombiano llevó a cabo una nueva inspección a las grietas en la tierra que se han abierto en el municipio de Puerto Escondido.
Sobre la situación de emergencia que se está presentando en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba, les contamos que una comisión del SGC ya se encuentra en territorio y está realizando varios estudios geocientíficos ⛏️ que esperamos compartir en los próximos días. pic.twitter.com/CMXKNEpklM
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) May 31, 2023