Cortesía

Mohammad Bin Salmán/Cortesía

El ‘Salvator Mundi’ o ‘Cristo como salvador del mundo’, es una de las pinturas más reconocidas de Leonardo da Vinci y la más cara de la historia, al sorprender a todos en el 2017 cuando fue subastada a un comprador anónimo por la cifra récord de 450 millones de dólares, desde entonces se desconocía su paradero.

Luego de varios rumores un portal especializado logró contactan a dos fuentes que estuvieron presentes en la transacción quienes aseguraron que la obra fue vendida al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, quien la dispuso en su yate de lujo, el ‘Serene’.

Aunque el mar rojo (donde supuestamente se encuentra el yate) no es el mejor lugar para la exposición del cuadro, es allí donde permanece la obra de más de 500 años, confesaron las fuentes investigadas.

El ‘Salvador Mundi’ presenta a Cristo con vestimenta renacentista, con su mano derecha levantada en bendición y su mano izquierda sosteniendo una esfera de cristal, como símbolo de su papel como regidor del universo.

El lienzo también ha sido el protagonista de varias controversias debido a que un informe atribuyó la obra al taller de Da Vinci y no solo al artista, por lo que alguno de sus discípulos bien podría ser el autor.

El yate Sarene/Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio