Foto: Tomada de video @DenunciasAntio2

A través de redes se ha publicado un video que presuntamente correspondería a una grabación de una cámara frontal de la volqueta que se vio involucrada en el accidente en el que murieron dos personas en Belén La Gloria por la 80.

Video tomado de Denuncias Antioquia

El video, publicado por Denuncias Antioquia, se ve como la volqueta para mientras el semáforo se encuentra en rojo y segundos después se ve a un motociclista ubicarse en la parte delantera de éste.

El video, grabado desde el parabrisas de la volqueta no corresponde con exactitud a la misma visión que tenía el conductor, quien por la ubicación en la silla desde la que conduce está mucho más atrás.

Es decir, a juzgar por la imagen y como en muchas oportunidades han explicado las autoridades de tránsito, el motociclistas probablemente quedó en lo que se denomina un ‘punto ciego’.

En la grabación, se ve la volqueta reiniciar la marcha y la moto que estaba delante suyo no se vio arrancar en ninguna dirección, lo que hace presumir que es el instante en el que los ocupantes del pequeño vehículo quedaron por debajo de la volqueta.

El conductor arranca y entre el momento en que inicia y cuando para, desarrollar una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.

A mitad de la intersección, una motociclista que venía en sentido contrario se percata de lo que está pasando y le señala al conductor primero al suelo y luego con la palma le pide parar, alertando de lo que estaba pasando.

Ahí concluye el video que seguro hará parte del grupo de elementos de prueba con el que las autoridades intentarán determinar las responsabilidades en el incidente.

El hecho le costó la vida a una mujer de 42 años de edad identificada como G. E. M., conductora de la moto y a J. A. M. de 68 años quien iba como parrillero.

En el video no se alcanza a ver el parrillero de la moto y, la hora que registra la cámara, no coincide con el momento en que ocurrió el siniestro vial.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio