Foto tomada de Internet (pixabay) para ilustrar nota

Foto tomada de Internet (pixabay) para ilustrar nota

Comer es uno de los placeres de la vida y más aún si logras degustar lo que más te gusta sin tener que subir de peso, cosa que es el sueño de muchos.

Pero hay buenas noticias, especialistas estadounidenses revelaron una táctica para evitar subir de peso cuando incluso, ingieres alimentos altos en grasa, como resalta Medical Xpress.

Los investigadores de la Escuela Médica de la Universidad de Washington en San Luis, criaron a un grupo de ratones con alta actividad de la molécula de señalización intercelular Hedgehog (Hh), encargada de la autorregulación del tejido graso.

Algunos experimentos mostraron que la Hh alterada elimina el de lipocitos que forman el tejido, y como efecto, previenen la obesidad.

Los ratones llevaban ocho semanas ingiriendo alimentos altos en grasa, y aquellos que tenían la Hh sin actividad, terminaron con sobrepeso, pero lo que sí la tenia activa no ganaron más peso que los animales de control que seguían una dieta normal.

Antes de lanzar el método en los humanos, los especialistas deben estudiar todos los efectos posibles secundarios, entre ellos, tipos de cáncer conectados a la actividad de la Hh.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio