Foto tomada de @NASAWebb

El Telescopio Espacial James Webb (JWST) ofreció dos nuevas imágenes precisas de Júpiter que muestran sus tormentas gigantes y vientos extremos.

Además, ayudaría a los científicos pistas adicionales sobre la vida interna de ese planeta.

La agencia espacial estadounidense (NASA) habló de la calidad de los detalles, que según Imke de Pater, profesora emérita de la Universidad de California y codirectora de las observaciones, no se esperaba que fueran «tan buenos».

La cantidad de detalles y el rango de colores, han llevado a los astrónomos a señalar están cerca de una nueva era en la exploración del espacio.

A través de Twitter dieron a conocer las imágenes, en uno de los trinos escribieron: «Observa las ondas brillantes, los remolinos y los vórtices en la atmósfera de Júpiter, así como el sistema de anillos oscuros, ¡un millón de veces más débil que el planeta! Dos lunas de Júpiter, incluida una que mide solo unos 20 km (12 millas) de ancho, están a la izquierda».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio