Revelan fotos del operativo donde fue dado de baja Bin Laden | Revelan fotos del operativo donde fue dado de baja Bin Laden
  • Temas del día
    Por -

    Revelan fotos del operativo donde fue dado de baja Bin Laden


    Esta tarde la agencia Reuters publicó una serie de fotos del operativo donde se abatió a Osama Bin Laden el pasado domingo, mientras permanecía escondido en una casa en la ciudad de Abbottabad (Pakistán).

    En las imágenes, de crudeza visual, aparecen tres supuestos acompañantes del líder de Al Qaeda muertos y ensangrentados. Uno de ellos sería su lugarteniente y a otro se lo identifica como uno de sus correos personales, cuyo seguimiento por parte de agentes de EE.UU. permitió dar con el paradero del terrorista.

    Las fotografías fueron tomadas por un agente de seguridad paquistaní una hora después del asalto al refugio. Fue él quien las vendió a Reuters pidiendo anonimato. En ellas no aparecen armas a primera vista, salvo una pistola de agua que está cerca de uno de los cadáveres.

    Basándose en las horas de las fotografías, la primera está datada una hora después de que finalizase la operación en la que murió Bin Laden.

    La agencia Reuters asegura que “confía” en la autenticidad de las imágenes que ha adquirido porque los detalles de las fotos parecen mostrar el helicóptero que resultó averiado en el asalto, coincidiendo con detalles de imágenes que se tomaron el lunes.

    Las fotos se conocen horas después de que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informara en una entrevista que había tomado la decisión de no revelar imágenes del cadáver de Bin Laden.

    “Para nosotros es importante asegurarnos que unas fotos muy gráficas de alguien que sufrió un disparo en la cabeza no estén circulando por allí como una incitación a violencia adicional o como una herramienta de propaganda”, dijo Obama al programa “60 Minutes” que la cadena CBS emitirá más tarde, pero cuya transcripción leyó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en vista de la relevancia que ha adquirido esta decisión en las últimas horas.

    “Nosotros no somos así, no usamos ese material como trofeos”, subrayó Obama en la entrevista, en la que resaltó que “dada la naturaleza gráfica” de las imágenes, que el Mandatario aseguró haber visto, su publicación “crearía algunos riesgos de seguridad nacional”.

    Con información de lasegunda.com

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com