Revelaron cuántos años de cárcel podría pagar Jhonier Leal
Foto de El Tiempo

Este miércoles, 2 de febrero, se conoció que la Fiscalía General de la Nación presentó a las víctimas acreditadas el preacuerdo firmado al que llegaron con Jhonier Leal, el confeso asesino del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, y revelaron cuántos años de cárcel podría pagar Jhonier por el doble homicidio.

¿Cuántos años de cárcel podría pagar Jhonier Leal?

Y es que El Tiempo conoció este preacuerdo y reveló que Jhonier Leal podría pagar entre 25 y 26 años ce cárcel, tras haber confesado el crimen.

Asimismo, se conoció que en ese preacuerdo Jhonier tendría que pagar una multa de 200 salarios mínimos legales vigentes, se comprometería a no seguir delinquiendo y tendría que pedir perdón.

Sin embargo, se conoció que el abogado de las víctimas -Elmer Montaña- insistió en que se le imputara también el delito de tortura, pero la Fiscalía no aceptó.

«La representación de víctimas dejó su objeción sobre este preacuerdo. La Fiscalía propuso entonces que la pena se podría incrementar entre los 26 y 28 años, pudiendo ser de 26 años y 6 meses. La defensa de víctimas se opuso. No estamos de acuerdo y así se lo diremos a un juez», dijo el abogado Montaña.

Es de resaltar que de acuerdo al medio ya citado, «el preacuerdo aún no está en firme y tendrá que ser avalado por un juez en una audiencia».

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio