Minuto30.com-. Que otras víctimas se animen a denunciar es lo que Ana* busca al contar su caso. Hace un mes ella fue abusada sexualmente por Paulino de Jesús Quintero, quien fue capturado esta semana por el delito de acceso carnal violento, secuestro y hurto calificado y agravado.

VIOLADOR (5)

Ana tiene 18 años. El pasado 23 de diciembre conoció a Paulino en un municipio del Norte de Antioquia. Él se le presentó como el vigilante de una empresa productora de champiñones que andaba buscando una chica que quisiera trabajar como impulsadora en la empresa donde el laboraba a cambio de una muy buena remuneración económica.

A Ana le sonó la propuesta. Le entregó su hoja de vida, se dejó llevar por la palabrería del victimario y cuando menos pensó estaba comprando dos tiquetes, uno para ella y otro para él, con destino a Medellín, donde firmaría el supuesto contrato.

«Cuando estábamos llegando a Medellín él me dijo que era un terrorista de las Farc, me amenazó con un cuchillo, me hizo bajar del bus y me llevó a una zona despoblada por la autopista Medellín – Bogotá», detalló Ana.

En la zona despoblada Paulino le esculcó el bolso a la joven y le robó el celular, la plata y el anillo de sus 15. Después abusó sexualmente de ella.

«Me dijo que me fuera callada. Que si gritaba me iban a disparar porque había gente mirándome y que no le contara a nadie porque él sabía dónde mi familia y los mataría», precisó Ana, quien recuerda que sin dinero le rogó a un busero de Bello que la llevara hasta un punto donde pudo abordar un bus de regreso a su pueblo, pues tenía tiquete de regreso.

Al verse con su familia, Ana les contó lo sucedido. Todos la apoyaron y la acompañaron a poner la denuncia. Hoy agradece a Dios y a las autoridades que a Paulino lo.hayan capturado.

«Yo hago un llamado para que otras víctimas denuncien. Que no tengan miedo que él no puede hacerles daño a las familias porque ya está en la cárcel y, a lo mejor, con las denuncias podemos hacer que lo condenen para que pague lo que hizo».

Paulino de Jesús Quintero tiene un prontuario criminal que data desde 1997, cuando fue condenado por primera vez por el delito de acceso carnal violento. La Policía calcula que ha victimizado por lo menos a diez mujeres, por lo que lo considera un ‘violador en serie’. Esta semana un juez lo envió a la cárcel tras legalizar su captura.

*Ana: nombre cambiado para proteger a la víctima

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio