Con reuniones entre los ministros de Comercio y Defensa con sus pares de Brasil y un encuentro del Presidente Juan Manuel Santos y Luiz Inácio Lula da Silva, arrancó la primera gira oficial del nuevo Gobierno a la principal economía de América Latina.

Brasilia, Brasil - 31 de agosto 2010 Foto: César Carrión - SIG.

El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, manifestó que en su reunión en Brasilia con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Miguel Joao Jorge Filho, se tratará de buscar mecanismos para fortalecer las relaciones comerciales y aumentar las exportaciones a este país.

«Vamos a mirar qué productos de los que importa Brasil puede ofrecerle Colombia. Además vamos a buscar la forma de atraer una mayor inversión al país», dijo Díaz-Granados.

Los expertos catalogan esta visita como un punto de partida para aumentar el comercio en una de las diez economías más grandes del mundo.

«En esta visita no se esperan muchos resultados comerciales, pero sí políticos que pueden transformarse en un mayor intercambio de productos», dijo Andrés Molano, docente de la Universidad del Rosario.

El Ministro de Comercio se reunirá en la mañana del jueves con empresarios de sectores de telecomunicaciones, software, cosméticos e infraestructura.

Al medio día el jefe de la cartera de Comercio asistirá en compañía del Presidente Santos en Sao Paulo a un almuerzo con 33 CEO de 23 empresas de Brasil, para atraer un mayor volumen de inversión.

Buscan fortalecer el tráfico aéreo
Una de las prioridades del Gobierno en su visita a Brasil es aumentar los vuelos entre Brasil y Colombia para impulsar el turismo. «Vamos a buscar que se incrementen las frecuencias de los vuelos entre Sao Paulo y Bogotá para impulsar el turismo hacia Colombia, proveniente de Brasil», dijo el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados.

Según cifras del Mincomercio en los últimos ocho años ingresaron en promedio al país un promedio de 276.582 viajeros de Brasil.

Vía Vanguardia.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio