Fotos tomadas para ilustrar la nota

Después del gran escándalo de la denuncia de la exniñera, y que se diera a conocer que supuestamente la jefa de gabinete del presidente Petro presentará una carta de renuncia el pasado 29 de mayo, se lleva a cabo una reunión de emergencia en la Casa de Nariño.

A las 10:00 p.m. del 1 de junio, el mandatario citó al embajador Armando Benedetii y a Laura Sarabia para definir el futuro de estos dos funcionarios.

El encuentro estaba programado para este jueves a las 9:00 a.m. pero se postergó.

La reunión se lleva a puertas cerradas, en donde el presidente trata de resolver la crisis en la que se encuentra su Gobierno debido al escándalo que comenzó con la denuncia de la exniñera del hijo de Laura Sarabia.

Polémico caso de Laura Sarabia

La exniñera de Sarabia, Marelbys Meza, aseguró en una entrevista con la revisa Semana de haber sido llevada a un sótano en donde la sometieron a una prueba de polígrafo para determinar si era la responsable del hurto de $7 mil dólares propiedad de la jefa del gabinete de Petro; hechos ocurridos el 29 de enero.

Tras el denuncio, Laura Sarabia se pronunció en Twitter: «Mi familia y yo fuimos víctimas de un robo. La Fiscalía investiga como responsable a quien dio la versión a Semana. La jefatura de protección presidencial y la Sijin actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley».

Por su lado, la Fiscalía General de la Nación aseguró que la jefa de gabinete de Presidencia, Laura Sarabia, y varios funcionarios más serian llamados a declarar tras la denuncia realizada por Marelbys Meza.

La gota que rebosó el vaso fue cuando una publicación de la revista Cambio afirmaba que Marelbys Meza había sido víctima de interceptaciones ilegales por parte de las autoridades.

La revista aseguró que durante 10 días las llamadas de la exniñera y una empleada de limpieza fueron escuchadas y analizadas.

El fiscal Barbosa en una rueda de prensa aseguró que habían sido objeto de chuzadas a través de la falsificación de documentos de policía judicial, haciéndolas pasar como integrantes del Clan del Golfo, para pasar el aval del juez.

Por ahora, Colombia está a la espera de la decisión del presidente Gustavo Petro.

La Fiscalía anunció que en las próximas horas habrá una rueda de prensa.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio