Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque, camina en medio de una guardia de honor con motivo de su bienvenida al Palacio de Planalto, hoy, en Brasilia (Brasil). . EFE/ Joédson Alves

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió a Iván Duque en su país, y luego de sostener una reunión, el mandatario vecino aseguró que le gustaría «agradecer la visita del Presidente Iván y decirle que Brasil siempre estará con los brazos abiertos para su país».

En su intervención, Bolsonaro destacó que Brasil y Colombia “somos países vecinos, con una buena relación y que tienen todo para crecer aún más por el bien de nuestros pueblos”.

Comentó que “dialogamos sobre cómo los intereses mutuos de nuestros países, que nos preocupan, pueden producir un mejor desarrollo para nuestros países. Así que discutimos sobre temas de salud, donde Colombia presenta un alto grado de inmunización, ya la enfermedad del covid ha retrocedido, y en Brasil esperamos regresar a la normalidad dentro de poco”.

En materia energética, dijo que se habló de biodiesel y etanol e hizo especial énfasis en los temas de seguridad fronteriza.

Bolsonaro le habló a Duque de las Farc, y otros temas de seguridad

“Discutimos un tema muy importante: el de la cooperación fronteriza y la seguridad. Las Farc, obviamente, nos preocupan y no solamente en Colombia”, aseguró el Presidente de Brasil, quien además reveló que “tenemos también buenas relaciones en temas de defensa, donde el señor Presidente manifestó su interés en renovar su flota de aviones de entrenamiento, especialmente dentro de la familia de los Súper Tucano”.

Se refirió a los avances entre las dos naciones en ciencia, tecnología y “la agricultura, la seguridad alimentaria”, de la cual dijo “es siempre un objetivo permanente en cualquier país. Y esta cooperación con nosotros creo que hay mucho que podemos hacer, para seguir intercambiando información, para que cada vez más podamos no solamente entendernos, sino traer mejoras para nuestros pueblos”.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio