En su reunión con Biden, Petro destaca la democracia, la libertad y la paz en las relaciones entre Colombia y Estados Unidos
Fotos Presidencia

Durante la reunión con el Presidente Joe Biden, en la Casa Blanca, el Jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, destacó los valores de la democracia, la libertad y la paz en la relación entre los dos países, y se refirió a la necesidad de dar el paso hacia una economía sin carbón ni petróleo.

“Tenemos en común que nunca ha habido guerra entre los pueblos y países. Estamos acostumbrados a la paz. Democracia, libertad y paz constituyen nuestra agenda”, dijo el Presidente Petro durante la conversación con Biden.

Asimismo, el Mandatario indicó que “tenemos que pasar de la codicia del fósil a una economía que no use carbón ni petróleo”.

En el mismo contexto, el Presidente Petro resaltó el interés de los dos gobiernos de convertir al continente americano en un faro mundial.

“Nuestro destino común es una América que pueda ser faro de la humanidad”, subrayó Petro.

Para más noticias internacionales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio