Ana y los más de 170 animalitos que están a su cargo tienen un mes de plazo para buscar un nuevo hogar
Foto: Cortesía

En diálogo con Minuto30, Ana, demostró estar consciente del incumplimiento de un contrato de arrendamiento de la finca en la que vive con 170 animales que ha rescatado, al atrasarse en las cuotas y que ahora debe buscar un sitio para mudarse.

«Obtuve una extensión al desalojo de 30 días. Debo entregar el 28 de abril la finca y estoy buscando opciones de finca para poder trasladar el refugio y empezar a hacer el montaje de perreras y gateras con el fin de empezar a reubicar a los animalitos», le contó Ana.

El albergue Huella Vital, que a acogido a animales por años hoy pide ayuda a la comunidad para que se sumen y ayuden al traslado de los ‘peluditos’.

Entre tanto, la Alcaldía de Rionegro, al enterarse de la precaria situación intervino como mediador entre Ana y sus arrendatarios para extender el plazo para buscar un lugar para reubicar las mascotas.

Andrés Felipe Arango, Subsecretario Ambiental, indicó, «desde la administración municipal se facilitaron todos los escenarios para que la problemática que había al rededor del albergue privado, pues pudiéramos garantizar alguna solución para estos animales».

Durante el encuentro entre las partes implicadas, el secretario manifestó que además del plazo, se obtuvieron compromisos que incluyen el censo y la valoración del estado de salud de cada animalito por parte de funcionarios de dicha cartera.

Y concluyó, «el 80% de los animales que hay en este albergue proveniente del municipio de Medellín y desde ahí vamos a oficiar a la alcaldía de Medellín, para que conozcan de esta problemática y se solidarice».

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio