Continúan los retrasos en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro
Imagen capturada de video/@AerocivilCol

La emergencia que se registró con un avión que tenía la ruta Medellín- Cartagena y que se vio obligado a aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro causó además de pánico en los pasajeros que iban a bordo y un caos en varias terminales áreas del país.

El avión presentó una dificultad en el proceso de despeje por lo que se tuvo que devolver a la pista, en el aeropuerto le dieron prioridad para el aterrizaje y esto ocasionó que se cerrara el lugar a otras aeronaves.

El hecho también originó un retraso en cientos de vuelos programados por lo que muchos viajeros tuvieron que pasar la noche en distintos aeropuertos nacionales e internacionales.

Pasajeros tuvieron que pasar la noche en distintos aeropuertos a la espera de abordar sus vuelos

En grabaciones se registró el momento en el que los pasajeros inundaban los corredores de aeropuertos como el de Barranquilla, Bogotá, Tocumen (Panamá), Cancún (México). Las imágenes muestran que los viajeros en medio de la larga espera se acomodaban en los pisos de los pasillos.

Ante la situación de los viajeros, Javier Benítez, director de operaciones del Aeropuerto Internacional José María Córdova, precisó, «importante que todos los pasajeros se comuniquen con las aerolíneas para que les puedan explicar cuál es el procedimiento(…) el terminal de aeropuerto sigue habilitado, está disponible pero hay un poco de congestión el cual le pedimos con las aerolíneas coordinar toda la información y puedan reorganizar o reprogramar sus vuelos y continuar su viaje».

También explicó que el proceso del retiro de la aeronave es largo y que este es el motivo de los contratiempos en la operación normal.

Los retrasos en algunos vuelos continúan, de acuerdo con el reporte, el aeropuerto inició sus operaciones a las 4:18 a. m. tras afrontar 128 afectaciones en las operaciones programadas; al momento de la publicación de esta nota se habían registrado la llegada de 5 vuelos y 7 salidas, entre viajes nacionales e internacionales.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio