in

Habrá retorno vial en donde estaba el peajito social de Niquía

Se aprovechará el espacio para que haya un retorno vial con condiciones aptas para el giro de los vehículos

nuevo retorno vial en Niquía
Foto cortesía.

Actualmente se está adelantando la construcción de un nuevo retorno vial en el sector donde estaba ubicado el peajito social de Niquía, el cual fue desmontado en el 2021.

Mediante un acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bello, la concesión Vías del Nus (Vinus) está construyendo el retorno vial para aprovechar el espacio que quedó al retirarse el peajito social y en lugar de este disponer de una infraestructura para que los vehículos puedan devolverse, tanto en sentido norte como sur.

Lea también
¡El colmo! Una 'rata' se llevó el letrero que daba la bienvenida en Bello

De acuerdo con la Administración de Bello el nuevo retorno vial permitirá eliminar los de Norteamérica, Navarra (hacia el sur), Guasimalito (hacia el norte) y el de Jardines de la Fe que “no cuentan con los radios de giro adecuados ni con las bahías de desaceleración y de aceleración necesarias para salir e incorporarse a la vía”.

Alejandro Quijano Restrepo, director técnico y financiero de Vinus, afirmó que las obras del nuevo retorno vial van en un 40 % de avance y esperan terminar con ellas en dos semanas y media para comenzar a implementar los planes de manejo de tráfico y la señalización para que empiece a operar el 15 de septiembre.

Lea también
[Video] ¡Qué irresponsabilidad! Así andaban unos 'pelados' en un taxi en la vía a San Félix

En este sector también se instalarán pórticos en los que funcionarán cámaras para control de tráfico para así identificar la cantidad y categoría de vehículos que transitan por allí.

Para leer más noticias de Bello ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias