Palacio de Justicia
Foto: archivo Colprensa.

La Sala de Definición de la JEP aceptó el sometimiento del general retirado Iván Ramírez Quintero, así como al antiguo subcomandante de inteligencia de la Brigada 13 del Ejército, Óscar William Vásquez, y a dos militares que participaron en la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

De acuerdo con lo que informó W Radio, en un término de 15 días el general Iván Ramírez debe comprometerse con aportar la verdad escrita sobre los hechos ocurridos en el marco de la operación militar de retoma del Palacio de Justicia, luego de que un comando del M-19 tomara de rehenes a quienes estaban en el edificio.

Asimismo, el mayor Vásquez, quien fue condenado con el coronel Edilberto Sánchez Rubiano por la desaparición de la guerrillera Irma Franco y por dos trabajadores de la cafetería del Palacio de Justicia, se someterá a la JEP.

En cuanto a otros militares que aportarán la verdad a la JEP, están subalternos del general Ramírez, específicamente los sargentos Gustavo Arévalo y Bernardo Alfonso Garzón.

Estas declaraciones son importantes porque podrían aportar información acerca de las irregularidades y crímenes cometidos por la Fuerza Pública en la operación, como desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, contaminación de la escena, entre otros.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.