Atletas en representación de 81 ciudades, cuatro del extranjero y 77 colombianas, participan en el segundo desafío personal del Reto Medallo 9K, que comenzó el pasado sábado 10 de julio y brinda la oportunidad a los inscritos de cumplir con el recorrido hasta el próximo martes 20 de julio.

El #RetoMedallo, que además es preparatorio para la Maratón Medellín, que se correrá en septiembre, se está corriendo por fuera de nuestras fronteras en las ciudades de Quito, Ecuador, y Dallas, Queens – Nueva York y Seattle, en los Estados Unidos.

De igual manera, 77 ciudades de 25 departamentos de nuestro país disfrutan de esta novedosa programación atlética, distribuidas así:

Antioquia estará representada en el Reto Medallo 9K por 19 localidades.

Medellín, Envigado, La Estrella, Sabaneta, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Guarne, Rionegro, La Ceja, El Retiro, El Peñol, El Santuario, Fredonia, Salgar, Urrao, Apartadó y Caucasia.

Cundinamarca tendrá 12 municipios en acción: Bogotá, Simijaca, Cajicá, Sopó, Girardot, Chía, Fusagasugá, Mosquera, La Calera, Pacho, Funza y Soacha. Valle: 6, Cali, Jamundí, Tuluá, Buga, Palmira y Yumbo.

Con 3 ciudades, Atlántico: Barranquilla, Puerto Colombia y Soledad. Norte de Santander: Cúcuta, El Zulia y Villa del Rosario. Santander: Bucaramanga, Barrancabermeja y Puente Nacional. Córdoba: Montería, Montelíbano y San Andrés de Sotavento.

Tolima tendrá representantes de Ibagué, Mariquita y Purificación. Boyacá: Tunja, Sogamoso y Duitama. Caldas: Manizales, Aguadas y Villamaría; y con dos Cesar: Valledupar y Bosconia. Bolívar: Cartagena y Turbaco. Risaralda: Pereira y Dosquebradas. Quindío: Armenia y Calarcá.

Finalmente, con una ciudad, Guajira: Fonseca; Cauca: Popayán, Chocó: Quibdó, San Andrés y Providencia: San Andrés; Meta: Villavicencio; Putumayo: Mocoa; Sucre: Sincelejo; Magdalena: Santa Marta; Nariño: Pasto; Huila: Neiva, y Casanare: Villanueva.

Reto Medallo 9K, con libertad de recorrido

Como en ocasiones anteriores, los atletas y aficionados al running tienen la libertad de elegir, hasta el martes 20 de julio, el día, la hora y el lugar para cumplir con su reto.

Tanto los atletas locales como los de otras ciudades pueden cumplir su desafío personal del Reto Medallo 9K en la ruta sugerida, que sale de Parques del Río, va por la Avenida las Vegas con paso por el Centro Comercial Monterrey, toma el Centro Automotriz y la Avenida el Poblado hasta el Hotel Milla de Oro donde se hace el retorno por el mismo recorrido hasta el punto de salida. Los días 18 y 20 de julio se hará registro fotográfico en esta zona con el grupo de Vamos con Toda.

Quienes estén fuera de Medellín encontrarán este recorrido sugerido en la aplicación de Runnea Academy en un mapa de Google, para que puedan recorrerla desde donde se encuentren, de forma que puedan disfrutar kilómetro a kilómetro de esta ruta por la capital antioqueña, en el Reto Medallo 9K.

Se recuerda a los deportistas inscritos usar siempre la App Runnea, donde deben subir su tiempo para poder incluirlo en el ranking oficial, que se publicará en www.maratonmedellin.com una vez culminado el Reto Medallo 9K, que cerrará su programación de 2021 con un reto de 12K entre el 16 y el 24 de octubre y uno de 15K entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre.

Con información evento 

Lea también: Atlético Nacional está preparado para acudir a la justicia ordinaria en litigio con Cortuluá

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio