Asegurada la clasificación del sorprendente Águilas Doradas al selecto grupo de los ocho y que dirige el “Rolo” Lucas González Vélez, son ya siete plazas que se van a disputar para las cuales el Deportivo Independiente Medellín debe empezar a buscar su lugar.

A falta de un partido frente al colero Once Caldas, aplazado por un concierto en el Atanasio Girardot correspondiente a la fecha 15 y que se ha programado para el próximo 11 de mayo, el ‘Decano’ deberá enfrentar de local al Atlético Nacional, visitar al Pereira y cerrar en casa frente al Pasto y al Unión Magdalena.

Hacer respetar la casa y sumar ante el Pereira es el objetivo para David González y su dirigidos, quienes tienen la misión de aportar para superar los 30 puntos que se necesitan para asegurarse entre los ocho del presente campeonato.

Las cuentas para David están claras: lo mínimo que debe hacer es asegurar su cupo al octogonal final. Si no lo consigue, sería tomado por muchos como un fracaso, especialmente por la manera en que ha cerrado los partidos en este campeonato.

La Copa Libertadores es otro cuento y luego del injusto marcador ante el Nacional de Uruguay en donde se presentó una polémica jugada al final del partido, se requiere ganar si o si el encuentro de local frente a Metropolitanos de Venezuela y esperar que se dividan los puntos entre el Internacional de Brasil y el equipo de Álvaro Gutiérrez para que éste no se vaya de largo en la tabla de posiciones.

El regreso de Ever Valencia y del “Piquiña” da cierto grado de tranquilidad y si bien hay que esperar que cojan de nuevo el ritmo, su aporte al juego del ‘Medallo’ será fundamental para alcanzar el objetivo de clasificar en la Liga Betplay y de avanzar en la Copa Libertadores.

La concentración ahora está en el clásico antioqueño donde el rojo de la montaña no solo deberá hacer valer su condición de local sino demostrar a su poderosa hinchada que se tienen los argumentos futbolísticos para superar grandes rivales como lo es el verde del profesor Autuori que, si bien aún no convence por su juego a cierto sector de sus seguidores, siempre será un rival difícil de vencer.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio