Foto tomada de Twitter @COL_EJERCITO

Las renuncias masivas se elevan en el mes de marzo. Esta semana se anunció la salida de 23 militares entre ellos tenientes y coroneles que pidieron la baja.

Así lo confirma en la Circular 2023305000523121, dirigida a jefes de comandos, direcciones, dependencias de cuartel, general del Ejército, comandos, batallones y unidades: “Con toda atención y siguiendo órdenes e instrucciones del señor brigadier general comandante del Comando de Personal del Ejército Nacional, me permito comunicar a esos comandos la Resolución #0779, del 14 de marzo de 2023, por la cual se retiran del servicio activo de las Fuerzas Militares – Ejército Nacional, por “solicitud propia”

Las frecuentes salidas por retiro voluntario han comenzado a preocupar. No solo se ha visto en el ejército, también un caso se presentó la semana pasada en la Policía Nacional donde 32 oficiales decidieron no continuar en servicio.

Según la veeduría de la Policía, estos retiros voluntarios se dan por un descontento que hay dentro de la institución. Varios casos son por la desmotivación salarial, otros son por des acompañamiento jurídico, maltrato de la ciudadanía, entre otras.

Cabe de recordar que durante el Gobierno del presidente Gustavo Petro se ha dado el mayor remezón en la historia de la Fuerza Pública, con la salida de más de 50 generales y otros grupos importantes de oficiales luego de su posesión.

Foto tomada de Twitter @COL_EJERCITO

Foto tomada de Twitter @COL_EJERCITO

Más noticia de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio