general Edgar Alberto Rodríguez
Foto tomada de internet

El mayor general Edgar Alberto Rodríguez, quien seguía en la línea de mando, para asumir como subcomandante del Ejército Nacional, luego de que no avanzara el nombramiento del general Jairo Fuentes, anunció su retiro del Ejército, porque según él, no fue tenido en cuenta.

En la lista estaba el general Fuentes, seguido por Rodríguez, pero fue nombrado en reemplazo de Fuentes, el tercero en la lista, el general Pérez Duran.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Lo que dijo el General y lo que dijo Petro

Los argumentos del general Rodríguez para presentar su retiro, fueron porque no lo tuvieron en cuenta para asumir el cargo, sin embargo, la razón por la que se lo habrían saltado en la línea de mando, sería porque estaría involucrado en falsos positivos.

Por lo que no podría asumir como subcomandante del Ejército, ya que el presidente Gustavo Petro, fue claro al presentar a la nueva cúpula militar, diciendo que uno de los requisitos es no tener señalamientos por violar los derechos humanos.

Así que de acuerdo a que fue mencionado en la JEP por ejecuciones extrajudiciales, cometidas por sus subalternos, cuando fue comandante del batallón Magdalena entre 2006 y 2007, si lo hubieran elegido, también se hubiera caído su nombramiento.

Además, el mayor general, fue cuestionado por su ascenso en el año 2021, durante el gobierno de Iván Duque, precisamente por estar investigado por 32 presuntas ejecuciones extrajudiciales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio