
Foto: Ejército Nacional.
Este martes el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó las medidas que se tomarán frente a las denuncias por presunta corrupción al interior del Ejército Nacional.
En compañía del general Nicacio Martínez, Botero confirmó que el Ejército llamó a calificar servicios al general Jorge Romero, quien se desempeña como jefe de Acción Integral de la institución y que estaría involucrado en actos de corrupción.
Según denuncias, Romero estaría involucrado junto a otros altos oficiales con la exigencia de dinero a subalternos para la financiación de viajes familiares, a particulares y empresarios para la expedición de salvoconductos, y supuestas ofrecimientos de premios millonarios o licencias extendidas a cambio de las identidades de quienes entregan información a los medios de comunicación.
Además, entre estas medidas se confirmó que el general Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército, quien también estaría implicado en estos presuntos actos delictivos, presentará su defensa tras pedir un periodo de vacaciones que le fue aprobado.
En las últimas horas la Procuraduría confirmó que la apertura de investigación cobija a los generales Adelmo Fajardo, Segundo Comandante del Ejército; Eduardo Quirós, del Comando de Apoyo de Contrainteligencia; y Jorge Horacio Romero, del Comando de Apoyo de Acción Integral, excomandante de la Cuarta Brigada.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios