Silla "Rock'n Play" de Fisher-Price .

Silla «Rock’n Play» de Fisher-Price .

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, siglas en inglés) ordenó retirar casi cinco millones de cunas tipo moisés del modelo «Rock’n Play» de la compañía Fisher Price, después de informes vincularon la muerte de decenas de bebés con ese producto.

Quien compró este producto debe dejar de utilizarlo de inmediato y ponerse en contacto con la compañía Fisher-Price para un reembolso o cupón, añadió la CPSC.

Presumen que alrededor de 4,7 millones de unidades del producto fueron vendidos a precios de entre 40 y 149 dólares desde 2009. Y desde ese momento al menos 30 niños han fallecido luego de girar su cuerpo en la cuna y asfixiarse.

Aunque la compañía defiende la seguridad de la cuna y atribuye las muertes por el mal uso, pero tras conocer los últimas 10 fallecimientos, entre ellos bebés de 3 meses, advirtió a sus usuarios que no utilicen la cuna y de manera «voluntariamente» la retiró del mercado.

Así lo dio a conocer la empresa, «Si bien seguimos salvaguardando la seguridad de todos nuestros productos. debido a los incidentes reportados en los cuales el producto se usó de manera contraria a las advertencias e instrucciones de seguridad, hemos decidido en colaboración con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) que se retire del mercado. El voluntario es el mejor curso de acción».

El 5 de abril el CPSC había emitido una advertencia sobre la muerte de 10 bebés desde 2015 «después de que se hubieran girado boca abajo o de costado, sin estar atados» por las correas de la silla. Según la empresa el mal uso fue el causante de la muerte.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio