Retiran del mercado enjuague bucal Oral-B por presencia de bacteria | Retiran del mercado enjuague bucal Oral-B por presencia de bacteria
  • Temas del día
    Por -

    Retiran del mercado enjuague bucal Oral-B por presencia de bacteria


    El enjuague bucal Oral B también será retirado del mercado colombianos tras ser detectado un agente microbiano, confirmó el subdirector de medicamentos del Invima, Francisco González.

    Informó que la compañía está retirando el producto de los supermercados, tiendas, grandes superficies y demás establecimientos comerciales.

    González manifestó que se trata Oral B con sabor a menta y hierbabuena, de acuerdo con el informe entregado por la compañía que fabrica el producto en el país.

    Manifestó que la bacteria detectada no tiene ningún problema para las personas que se encuentran sanas, pero si algunas dificultades en aquellas con problemas en el sistema inmunológico.

    El Invima adelanta un estricto control y vigilancia especial para que se cumpla con el retiro del producto del mercado colombiano.

    Así mismo, podrá en marcha un control especial a la empresa con el fin de controlar el problema en el enjuague bucal.

    A la fecha el enjuague bucal Oral B ha sido retirado de los mercados de Estados Unidos, China, Chile, Canadá y México entre otros.

    Retiran de varios países enjuague bucal fabricado en Colombia

    La multinacional Procter & Gamble (P&G), la mayor fabricante del mundo de productos para el hogar y la higiene personal, está retirando de los mercados de China, México y otros países un lote de enjuague bucal de la marca Oral-B, hecho en Colombia tras detectar agentes microbianos en el producto.

    Según la agencia oficial china Xinhua, citada por la agencia Efe, de ese país se retiraron 35.892 botellas. Los productos corresponden a un lote con fecha de vencimiento el 30 de junio de 2014.

    La medida dispuesta por P&G incluye los enjuagues bucales Oral-B sin alcohol en envases de 350 y 500 mililitros.

    Los niveles de contaminación en los productos no representan un peligro para los consumidores en general, pero podrían tener efectos nocivos en pacientes con problemas inmunológicos graves, dijo la filial china de la compañía a través de un comunicado en su sitio web.

    En México, Procter & Gamble decidió retirar unas 600 mil unidades de enjuague bucal Oral B Complete Hierbabuena y Menta Refrescante en todas sus presentaciones.

    La Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios señalaron en un comunicado conjunto que el “retiro voluntario” se produce tras ser detectado un “incidente de calidad” en las dos versiones del enjuague fabricado en Colombia.

    La firma explicó a las autoridades mexicanas que en una revisión rutinaria detectó que esos “productos están fuera de especificaciones de calidad y que, de manera preventiva, se hará el retiro de los mismos del mercado”, si bien aclaró que no se han registrado reportes de afectación a la salud de los consumidores.

    En todos los casos se promete la devolución del dinero a las personas que hayan adquirido el enjuague de los lotes afectados, con sólo presentar el envase del producto.

    En China, P&G pidió a los consumidores que dejen de usar los productos citados y adelantó que ofrecerá reembolsos a quienes los soliciten por teléfono a los números 800-8302608 o 400-8302608 a partir del próximo sábado.

    La compañía está retirando además enjuagues bucales en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile y México.

    P&G tiene más de 127.000 empleados en 180 países.

    Procter & Gamble, cuyas oficinas centrales están en Cincinnati (EE.UU.), es el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar y la higiene personal.

    Con información de caracol.com.co

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com