Ministro de Defensa, Guillermo Botero. EFE

Ministro de Defensa, Guillermo Botero. EFE

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció el retiro de varios oficiales, entre ellos el segundo comandante del Ejército Nacional mayor Adelmo Fajardo Hernández, tras una investigación de la Revista Semana donde está implicado en un caso de corrupción.

En un comunicado, el ministro Botero informó que decidió llamar a calificar servicios a los oficiales mayor Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército; mayor Francisco Javier Cruz Ricci, jefe del Departamento de Implementación y Estabilización y al brigadier César Augusto Parra León, jefe del Departamento Conjunto de Planificación y Transformación.

Asimismo, dio a conocer los uniformados que reemplazarán en sus cargos a los uniformados retirados:

El Mayor General Mario Augusto Valencia Valencia, Jefe de Operaciones Conjuntas, es el nuevo segundo comandante del Ejército Nacional en reemplazo del Mayor General Adelmo Fajardo Hernández.

El Mayor General Jaime Agustín Carvajal Villamizar, Director de la Escuela Superior de Guerra, será el nuevo comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional en reemplazo del Mayor General Juan Vicente Trujillo Muñoz.

El actual Inspector General del Ejército, Mayor General Jorge Arturo Salgado Restrepo, es nombrado como agregado militar en Chile. Ese cargo la asumirá el Mayor General Óscar Alberto Quintero González, actual Jefe de Comunicaciones y Tecnologías de la Información del Comando General de las Fuerzas Militares.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio