Momento de la retención del hombre acusado de ser cómplice del homicidio en la Clínica Medellín 
Capturas del video de Twitter @JhonalAndrade
Momento de la retención del hombre acusado de ser cómplice del homicidio en la Clínica Medellín 

Resumen: Tras la muerte del médico Juan Guillermo Aristizábal en la Clínica Medellín, J. Andrade, inicialmente acusado como cómplice, comparte videos de su retención durante el operativo policial. La controversia surge mientras él alega injusticia y malos tratos, mientras las autoridades defienden su proceder. Estos acontecimientos añaden un nuevo matiz a la tragedia que ha conmocionado al gremio de la salud en Medellín.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Tras la muerte del médico Juan Guillermo Aristizábal a manos de J. F. Cano, paciente psiquiátrico en la Clínica Medellín; el hombre acusado de ser cómplice del homicidio compartió videos de su retención.

Este sujeto fue visto como un cómplice del homicidio hasta que las autoridades pudieron confirmar su identidad. Tras este procedimiento fue liberado.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

A través de su cuenta de ‘X’, el ciudadano J. Andrade compartió los momentos de pánico que experimentó durante la intervención policial en las instalaciones de la Clínica Medellín.

En uno de los registros, se observa cómo fue capturado por un uniformado mientras camina por el sótano de un parqueadero.


En el mensaje, Andrade alegó que fue capturado injustamente mientras acompañaba a un paciente a una consulta, y denunció haber recibido malos tratos por parte de las autoridades durante su retención.

«El hombre que dirijo el mega operativo de captura de una persona que venía de ver como asesinaban a un médico y lesionaban a su secretaria, fui víctima del asesino y víctima de la Policía Nacional», indicó uno de los mensajes.

Andrade expresó su deseo de que nadie más tenga que enfrentar la supuesta injusticia que él experimentó a manos de los uniformados.

«Dios quiera que nunca tú ni ningún familiar viva la infamia a la que fui sometido por la Policía Nacional». 

Por su parte, las autoridades han afirmado que el procedimiento se llevó a cabo de acuerdo con el protocolo establecido para situaciones de este tipo, con el objetivo de verificar la identidad de la persona y determinar si estaba implicada en el caso.

Cabe señalar que, en lugar de evacuar el edificio como se ordenó por parte de las autoridades, Andrade optó por permanecer dentro de las instalaciones durante el operativo.

Lea también: Colombiano extraditado por secuestrar a dos soldados estadounidenses: se escondía en Chile

¿Qué opinaron los internautas?

Esta decisión ha generado controversia y ha sido objeto de críticas por parte de los internautas.

«En un momento de caos, cállese y coopere», «Señor entienda, que cualquier persona es sospechosa en ese momento de caos», «Como hace un policía, en el momento, en la flagrancia, para saber quién es el asesino y quien inocente?. Obviamente, todos sospechosos hasta que no se demuestre lo contrario».

Los videos por parte de Andrade añaden un nuevo matiz a este trágico suceso que ha conmocionado al gremio de la salud en Medellín.


Más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos