Así resumió Gustavo Petro su primera semana de gobierno
Foto Presidencia

En un video de 2 minutos de duración, publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro resumió los primeros seis días de su mandato.

La pieza inicia mostrando el día de su posesión, el siete de agosto en Bogotá, recordando el fragmento del discurso: “Hoy empieza la Colombia de lo posible, hoy empieza nuestra segunda oportunidad”.

Luego hace referencia a las reuniones bilaterales el ocho de agosto, con algunos de sus homólogos que asistieron a la posesión, y que ese mismo día, fue radicada la reforma tributaria, y se realizó el primer Consejo de Ministros liderado por él.

El diez de agosto dio la orden a los ministros, para acabar con las nóminas paralelas; es mismo día “escuchamos a los alcaldes y alcaldesas de ASOCAPITALES”, y “realizamos la 1ra Cumbre de Alcaldes y Alcaldesas del Litoral Pacífico”, dice el video.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Petro volvió a visitar a la chancera que en campaña lo recibió en su casa

El once de agosto visitó Quibdó, y llegó hasta la casa de doña Genoveva, la vendedora de chance que lo recibió en campaña en el barrio Palenque de la capital chocoana: “Ningún aspirante ni ningún presidente había hecho lo que usted está haciendo, y esto da para los jóvenes que no creían, están creyendo ahora en la política”, dijo la mujer al nuevo presidente.

Durante la visita a Quibdó, el mismo día, se realizó el primer ‘Consejo de Seguridad Humana’, con la presencia de autoridades civiles, militares y de Policía, del departamento y la Nación.

El 12 de agosto, fue abierto el parque ubicado frente a la casa de Nariño, que estuvo restringido al público durante 20 años; ese mismo día, fue presentada la nueva cúpula de la Fuerza Pública; y el presidente Gustavo Petro Participó del Congreso de la Asociación Nacional de Industriales -ANDI-, donde dijo: “No existe una política industrial en Colombia, desde hace décadas”.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio