Colombia pasó una regular jornada, luego que por primera vez no pudiera redondear una medalla de oro y resignó sus posiblidades en el Taekwondo, donde apenas pudo cosechar una medalla de plata en la segunda jornada con Doris Patiño. En ciclismo en pista colombia cosechó dos bronces a pesar que aspiraba a algo mejor en las pruebas de persecución y velocidad.

Fútbol femenino

La selección Colombia de fútbol femenino inició con buen pie en su participación en lso Juegos Panamericanos al vencer 1-0 a la selección de Trinidad y Tobago. La anotación para las colombianas llegó por medio de Leidy Andrade al minut o18 de la primera parte. Las colombianasdeberán enfrentar a Chile el próximo jueves 20 de octubre.

Ciclismo pista

El equipo conformado por Sérika Gulumá, María Luisa Calle y Lorena Vargas, se quedó con el bronce en la persecución por equipos, luego de vencer en la definición al equipo venezolano. Entre tanto, las representantes en la velocidad, Juliana Gaviria y Diana García, tuvieron que definir entre ellas la medalla de bronce, luego que quedaran eliminadas en las semifinales ante la venezolana Daniela Larreal y Lisandra Guerra respectivamente.

Juan Esteban Arango, con 8 puntos en su haber, finalizó como líder tras haberse cumplido tres de las seis pruebas del omnium.

En la velocidad masculina, Fabián Puerta venció en cuartos de final a su compatriota Johnatan Millan, luego que ambos protagonizaran una fuerte caída en el segundo heat, en la cual se terminó retirando Millán.

Tenis

En un difícil encuentro Alejandro González derrotó al mexicano César Ramírez. El primer set, definido en tie break, fue para Ramírez 6-7, González se repuso y ganó 6-1 el segundo. El set definitivo se logró también en tie break que ganó el colombiano 7-1, dejando las cifras 7-6.

Juan Sebastián Cabal venció en su encuentro por sencillos al enfrentar a su similar haitiano Oliver Sajous con parciales 2-1. En dobles maasculino, Cabal junto a Robert Farah derrotaron a la representación de Brasil 7-6 y 6-3.

En femenino, Mariana Duque enfrentó a Daniela Seguel de Chile a quien derrotó 7-5 y 6-0 mientras que Catalina Castaño cayó en la segunda ronda ante la peruana Bianca Botto con parciales 6-2 y 6-1.

Squash

El equipo de varones obtuvo 3 victorias en sus 3 encuentros por el grupo B, ante la delegación Guatemalteca, dejando como resultado un 3 a 0 para Colombia. Miguel Rodríguez, (oro en sencillos) junto a Javier Castilla y Andrés Vargas, ganaron los encuentros a sus rivales centroamericanos.

De igual manera, el equipo femenino derrotó en el grupo B a las costarricenses por idéntico marcador. Silvia Angulo y Catalina Peláez, (medalla de bronce en parejas) al lado de Anna Porras, ganaron cada una sus partidos.

Tenis de mesa

En sencillos femenino, Paula Medina ganó sus encuentros a las representantes de República Dominicana, Chile y El Salvador, con marcadores 4-0 dejando la primera posición en el grupo F para la colombiana.

Luisa Zuluaga cayó ante la brasilera Ligia Silva, en partido válido por el grupo E, y ganó los siguientes dos encuentros a Guatemala y Canadá, países que completan este conjunto.

El cierre de la presentación lo realizó Johana Araque quien se enfrentó a representantes de Venezuela y Perú con quienes cayó 4-0. Araque solo ganó el encuentro que la enfrento a la representante chilena, 4-2.

En sencillos masculino, Alexander Echavarría enfrentó al representante de Venezuela a quien derrotó 4-3, a segunda hora enfrentó a su similar de Brasil con quien cayó 1-4.

Taekwondo

Colombia cerró su actuación en el Taekwondo sumando apenas una medallade plata, en la cuarta jornada, Sandra Vanegas llegó hasta cuartos de final en la categoría de los 67Kg, donde perdió 5-6 con la mexicana Guadalupe Ruiz Previamente Vanegas había derrotado a la canadiense Jasmine Vokey 5-2. En la categoría de los 80kg cayó 4-0 con el estadounidense Stephen Lambdin.

Voleibol Playa

Las hermanas Galindo sucumbieron ante la pareja estadounidense conformada por  Emily Day  y Heather Hughes, quienes las vencieron 2-0 con parciales: 21-19, 21-14. En el partido final del grupo C, las mexicanas Mayra García y Bibiana Candelas

Vela

En la segunda jornada para la vela la representación colombiana Antonio Rojas con 5 puntos de regata, ocupó la quinta posición en el Sunfish race 4. Mientras que en la modalidad RS-X race 4 de varones, Santiago Enrique Grillo ocupó la cuarta casilla con 4 puntos de regata.

Tiro Arco

Daniel Pineda es el mejor representante de Colombia en esta disciplina hasta el momento, parcialmente ocupa la tercera casilla con un puntaje de 1333 luego de haber obtenido un alto puntaje en sus pruemas de 90, 70, 50 y 30 metros. Con este resultado, el tiro con arco podría entregar una nueva medalla de bronce àra Colombia.

Nado sincronizado
La pareja colombiana compuesta por Jennifer Cerquera y Estefanía Álvarez ocupó la quinta casilla del preliminar de Rutina Técnica en duetos con puntaje 81.000 a 7.500 puntos de la tercera posición que es ocupada por la pareja brasileña.

Tiro

Alex Peralta ocupó la casilla número 14, en la categoría 50m varones en prueba que le dio oro Sergio Sánchez de Guatemala. Peralta fue el único representante colombiano en la final de la categoría.

Racquetbol

Cristina Amaya perdió sus encuentros ante la mexicana Samantha Salas 0-2 y ante Frederiqe Lambertpor por idéntico marcador; esto por el grupo C. Queda pendiente el encuentro contra Mariana Tobón de Venezuela.

Alejandro Herrera en su intervención frente a la delegación venezolana y dominicana obtuvo una derrota y una victoria, respectivamente, por idéntico marcador, 2-0. Mientras tanto Juan Herrera cayó derrotado ante la representación de Venezuela y México 2-1 y 2-0 respectivamente. Herrera hace parte del grupo A, grupo que lo completa el representante de Honduras.


Con información de radionacionaldecolombia.gov.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio