Resumen de la jornada del torneo Conde de Godó, en el que Giraldo avanzó a octavos

Tres ‘top-ten’ debutaron este miércoles en el Trofeo Conde de Godó. El colombiano Santiago Giraldo avanzó, al igual que los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, que vencieron en sus respectivos partidos, mientras que el croata Marin Cilic, cayó, contra los pronósticos, en su segunda presencia en Barcelona.

Giraldo

Nadal, ocho veces campeón del Godó y segundo cabeza de serie, inició la reconquista del torneo vengándose de su compatriota Nicolás Almagro, quien le eliminó en cuartos de final el año pasado.

Derrotó a Almagro, por 6-3 y 6-1, en una hora y 38 minutos. Pero el partido podía haber durado mucho menos si ambos jugadores no hubiesen protagonizado un maratoniano último juego que resumió lo que fue el choque: un Nadal sin confianza para cerrar el partido y un Almagro que encadenaba error tras error (hizo hasta 35 no forzados) y que desperdició hasta siete bolas de ‘break’ en ese juego para mantenerse vivo.

El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota durante el partido de tenis jugado hoy frente al español Nicolás Almagro, en la tercera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó de tenis. Nadal ha ganado por 6-3 y 6-1. EFE
El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota durante el partido de tenis jugado hoy frente al español Nicolás Almagro, en la tercera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó de tenis. Nadal ha ganado por 6-3 y 6-1. EFE

El cuarto jugador el ránking mundial se medirá este jueves en octavos de final con el italiano Fabio Fognini, 30 de la ATP y que  tuvo que remontar un set en contra (3-6, 6-4 y 6-1) al campeón de Roland Garros júnior, el ruso de 17 años Andrey Rublev, verdugo en primera ronda del español Fernando Verdasco.

Nadal y Fognini se han enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro victorias para el español y una para el italiano, conseguida este año en las semifinales del Open 500 de Río de Janeiro.

También se estrenó con triunfo

David Ferrer, octava raqueta del mundo y tercer cabeza de serie del torneo, también tuvo un estreno plácido ante su compatriota Albert Montañés, invitado por la organización para disputar su decimocuarto Godó, torneo del que fue semifinalista en 2004.

Lea también
Se completaron las semifinales de la la Copa BetPlay

El alicantino, con un tenis muy sólido desde el inicio, derrotó al catalán por 6-2 y 6-3, en una hora y veinticinco minutos de juego y se medirá en octavos al joven Elias Ymer.

El tenista sueco se llevó el duelo de jóvenes talentos del tenis mundial ante el australiano Nick Kyrgios, en el partido más largo e intenso de la jornada (2-6, 7-5 y 7-6 tras casi dos horas y media de juego).

Ésta será la primera vez que Ymer, de 19 años, se enfrente al cuatro veces finalista del Godó y también a uno de los diez primeros jugadores del ránking ATP.

Hubo sorpresas

La cruz de la jornada entre los ‘top-ten’ del abierto barcelonés fue para Marin Cilic, novena raqueta mundial y cuarto cabeza de serie que perdió, por un doble 6-4, ante el dominicano Víctor Estrella, otra de las revelaciones del torneo.

El croata, cuartofinalista el año pasado en Barcelona, llegaba al Godó corto de preparación tras jugar únicamente Indian Wells y Montecarlo, este año, a causa de una lesión en el hombro.

En el torneo monegasco alcanzó los cuartos de final, pero esta vez no pudo, en segunda ronda, con la solidez de Estrella, 53 en el ránking mundial y que a sus 34 años está viviendo su mejor temporada como profesional.

El martes, el de Santiago ya se deshizo del austríaco Dominic Thiem y el jueves tendrá una nueva reválida ante el eslovaco Martin Klizan, decimocuarto cabeza de serie y verdugo del argentino Juan Mónaco (5-7, 6-0 y 6-3).

Lea también
¡Se veía venir! Movistar y Supermán López acuerdan dar por terminado el contrato

Otro cabeza de serie, el español Feliciano López (5) sufrió más de la cuenta para avanzar hasta la tercera ronda. ‘Feli’, que disputa su decimoquinto Godó con el mejor ránking de su carrera, duodécimo jugador mundial, necesitó llegar al ‘tie-break’ en la tercera manga (6-2, 5-7 y 7-6) para eliminar al turco Marsel Ilhan.

El toledano se medirá en octavos a su compatriota Pablo Andújar, que remontó su partido (2-6, 6-1 y 6-2) ante el undécimo cabeza de serie, el argentino Leonardo Mayer.

Giraldo avanzó a octavos

Tras descansar durante esta jornada, el vigente campeón del Godó y primera cabeza de serie, el japonés Kei Nishikori, regresará a la competencia frente al colombiano Santiago Giraldo, en lo que será la reedición de la final del año pasado.

Giraldo, decimoquinto cabeza de serie, derrotó este miércoles en tres sets al portugués Joao Sousa (6-3, 3-6 y 6-1) y este jueves intentará la machada de vengarse de la quinta raqueta mundial y clasificarse para los cuartos de final.

Otros cabezas de serie que cayeron en esta segunda ronda son el francés Jo-Wilfried Tsonga (6), ante el español Marcel Granollers (6-4 y 6-2), y el letón Ernest Gulbis (8), que se dejó remontar su partido ante el francés Benoit Paire (1-6, 6-2 y 6-3).
Granollers se enfrentará al español Tommy Robredo (9), en el que será el segundo duelo fratricida de la jornada, mientras que Paire se verá las caras con el alemán Philipp Kohlschreiber (12), verdugo del ruso Andrey Kuznetsov (7-6 y 6-3).

Barcelona, 22 abr (EFE).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram