Foto C.O.C.

Minuto30.com.- La alegría de los oros de Yadinys Amaris y el equipo masculino de ciclismo de pista, no compensó la ventaja que pierde con Venezuela y Argentina, que siguen sumando y ampliando la diferencia en los X Juegos Suramericanos.

Foto C.O.C.

Foto C.O.C.

En la mañana, Yadinys dio la sorpresa del día en su deporte, porque venció en la final de la división de los 57 kilogramos a la medallista de bronce olímpica por Brasil, Ketleyn Lima. Además, el judo dio un bronce con Luis Galindo en los 73 kilogramos.

Y en la noche, el momento dorado fue con autoridad, porque el equipo masculino de ciclismo de pista ganó la prueba de los 4.000 metros con un tiempo de 4:03:187, escoltados de lejos por Argentina que registró 4:07:343. El bronce fue para Venezuela. El equipo nacional lo integraron Edwin Ávila, Arles Castro, Weimar Roldán y Juan Esteban Arango.

Foto C.O.C.

Foto C.O.C.

En ciclismo, además, la dupla femenina de Juliana Gaviria y Diana García perdió la final de la velocidad por equipos contra Venezuela, que ganó los duelos individuales y en conjunto.

Otra de las preseas de bronce se dio en canotaje Sergio David Díaz, en la modalidad individual de canoa a una distancia de 1.000 metros, que dejó el oro en Brasil y la plata con Chile.

Y el tercer bronce del día lo entregó el tenis de mesa, con el equipo femenino, con Paula Medina, Lady Ruano y Cory Telles, que perdió la semifinal frente a Brasil.

El bolo arrancó con la modalidad de dobles, que cumplió en cada rama con las primeras seis de las 12 líneas pactadas. Clara Juliana Guerrero y Anggie Ramírez van primeras en femenino, mientras que Manuel Otálora y Jaime González van cuartos en masculino.

El voleibol playa tuvo una jornada agridulce, porque la pareja uno de las hermanas Andrea y Claudia Galindo venció a Suriname, pero la pareja dos de Cindy García y Erica Grisales perdió frente a Brasil uno.

Por su parte, la esgrima no tuvo una buena presencia en la espada individual con Javier Suárez y John Rodríguez, mientras que la Selección Colombia de fútbol femenino perdió 2-1 contra Brasil y quedó eliminada del certamen.

En tenis de campo, María Paulina Pérez perdió en la segunda ronda de sencillos frente Ecuador, mientras que Nicolás Barrientos avanzó a tercera ronda tras derrotar al representante chileno, al igual que Carlos Salamanca contra Venezuela, en tanto que Felipe Mantilla perdió frente a Chile, así como la pareja de femenino.

En otros deportes, balonmano perdió 39-15 contra Argentina. Baloncesto masculino también cayó frente a los gauchos por marcador de 74-43. Tiro deportivo de nuevo terminó sin medallas. El voleibol femenino perdió 3-0 también ante Argentina.

En el inicio de vela, Andrey Quintero fue sexto y octavo en la primera y segunda regata, respectivamente, de la modalidad láser estándar. Dany Delgado fue séptimo en sunfihs y el equipo colombiano de Lightning, integrado por Paula Douat, Gustavo Tamayo y Juan Bustos, acabó tercero en la primera regata.

Finalmente, el tiro con arco empezó con las rondas preliminares de individual, equipos y mixtos, con Colombia al frente de la modalidad individual femenino, gracias a Ana María Rendón, quien es seguida por Maira Sepúlveda. El equipo femenino también va primero.

Con las medallas de este miércoles, Colombia sigue cuarto con 19 oros, 23 platas y 26 bronces, detrás de Argentina, que es segundo con 24 oros, 29 platas y 20 bronces, mientras que Venezuela es tercero con 22 oros, 14 platas y 32 bronces. Brasil lidera de forma cómoda con 48 oros, 26 platas y 33 bronces.

A continuación el resumen de las medallas alcanzadas por Colombia en la sexta jornada de este miércoles:

OROS

– Ciclismo de pista

Equipo masculino de persecución, Edwin Ávila, Arles Castro, Wéimar Roldán y Juan Esteban Arango.

– Judo

Yadinys Amaris, -57 kilogramos.

PLATAS

– Ciclismo de pista

Equipo femenino de velocidad, Diana García y Juliana Gaviria.

BRONCES

– Canotaje

Sergio David Díaz, C1 1.000m

– Judo

Luis Galindo, -73 kilogramos.

– Tenis de mesa

Equipo femenino, Paula Medina, Lady Ruano y Cori Telles.Información C.O.C.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio