Ya puede ver sus resultados de las pruebas Icfes

icfes
Foto: Icfes.

Si usted presentó las pruebas Saber 11 el pasado 4 y 5 de septiembre ya puede consultar los resultados en la página web del Icfes.

Para este año los usuarios podrán ver sus resultados de manera interactiva, pudiendo navegar por diferentes interfases para comprender mejor el puntaje global, el puntaje por prueba, percentiles y niveles de desempeño para cada una de las cinco áreas del examen Saber 11.

¿Dónde consultar los resultados del examen del Icfes?

Los estudiantes deben ingresar, utilizando Google Chrome, a la página del Icfes, en la ruta de Exámenes –> Educación media –> Saber 11 –> Resultados 2020 en adelante –> Consulte aquí los resultados individuales 2021.

Si tiene inquietudes también puede ver el instructivo de consulta de resultados aquí.

Lea también
¡Qué miedo! En Belalcázar habrían intentado asesinar a tiros a un hombre

¿Qué encontrará en la plataforma para conocer los resultados de su examen del Icfes?

La directora del Icfes expresó que es importante que los que presentaron el examen se fijen en la sección de Fomentos, en la que está la información sobre las opciones que tiene el Gobierno sobre créditos educativos y becas como Generación E y los programas de Icetex.

Asimismo, con la aprobación de la Política de Gratuidad en la Matrícula, los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 podrán matricularse gratis en las universidades públicas del país.

Con respecto a Generación E, los bachilleres que hayan obtenido los mejores resultados en el examen del Icfes verán cómo les aparece un mensaje que los dirige a un formulario para iniciar el proceso de postulación a este programa.

Lea también
¡Ojo! El Túnel de Oriente está cerrado

Por otro lado, en la sección Conoce las carreras que existen, las personas evaluadas pueden encontrar información útil sobre diferentes programas de Educación Superior que les pueden utilizar y dónde estudiarlos.

Por último, en Conoce más sobre el examen, los evaluados pueden ver más acerca de la estructura de las pruebas Saber 11.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram