La tenista colombiana Mariana Duque. Foto archivo

La española Lara Arruabarrena

La española Lara Arruabarrena avanzó hoy a la segunda fase del torneo de tenis de Bogotá al derrotar por 4-6, 6-3 y 6-2 a la suiza Conny Perrin en el Club Los Lagartos.

Arruabarrena, campeona del certamen en 2012, tuvo que echar mano de su experiencia para lograr darle la vuelta al partido luego de que su rival le ganara la primer manga 4-6.

Para el segundo, Arruabarrena estuvo atenta y desplegó buen juego de fondo y pudo cerrar los puntos que al final le permitieron derrotar a Perrin, que venía del cuadro clasificatorio.

Ahora la española espera su rival, que saldrá del enfrentamiento entre la colombiana Emiliana Arango, que llegó al cuadro principal por invitación de la organización, y la rusa Irina Khromacheva.

También en la primera jornada, la holandesa Cindy Burger, que viene del cuadro de clasificación, dejó en el camino a la alemana Maria Tatjana por 5-7, 6-3 y 6-4.

Su rival será la ganadora del partido entre la holandesa Kiki Bertens, primera favorita al título, y la serbia Nina Stojanovic.

Por su parte, la serbia Aleksandra Krunic despachó a la colombiana Mariana Duque por 6-2 y 6-4, en un partido que duró una hora y 11 minutos.

Duque tuvo una efectividad del 38 % con el primer servicio y entregó su saque en siete oportunidades y no pudo avanzar a la segunda ronda del torneo que reparte 250.000 dólares en premios.

Mientras tanto la búlgara Elitsa Kostova derrotó por 6-3 y 6-1 a la estadounidense Grace Min.

Y en el duelo entre estadounidenses Sachia Vickery dejó en el camino a Alyssa Mayo por 6-0 y 6-2. Ambas llegaron desde el cuadro clasificatorio. EFE

– Resultados de la 1a. jornada
Cindy Burger (NED) a Tatjana Maria (GER), 5-7, 6-3 y 6-4.
Lara Arruabarrena (ESP) a Conny Perrin (SUI), 4-6, 6-3 y 6-2.
Aleksandra Krunic (SRB) a Mariana Duque (COL), 6-2 y 6-4.
Sachia Vickery (USA) a Alyssa Mayo (USA), 6-0 y 6-2.
Elitsa Kostova (BUL) a Grace Min (USA), 6-3 y 6-1.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio