in

¡Minuto a minuto! Así va el conteo de votos de la Registraduría, ¿Quién va ganando?

Este es el conteo real de votos de la Registraduría.

Presidencia Registraduría
Foto: Minuto30

A las 4 en punto de la tarde se cerraron las urnas de las elecciones en Colombia, y desde ya la Registraduría inició el conteo de votos, para saber si este domingo hay presidente en primera vuelta.

De momento, la entidad ha reportado veinte boletines, y con esto se han escrutado el 98,89% de las mesas instaladas, con los siguientes resultados:

Gustavo Petro: 40,31%

Rodolfo Hernández: 28,19%

Federico Gutiérrez: 23,87%

Sergio Fajardo: 4,20%

Enrique Gómez: 0,23%

Jhon Milton Rodríguez: 1,29%

Luis Pérez (Aunque renunció, sale su figura): 0,05%

Ingrid Betancourth (Adhirió a Hernández, pero igual sale): 0,07%

Es importante destacar que para que haya ganador absoluto en primera vuelta, el candidato deberá superar la mitad más un voto, es decir, el 50,01% de los votos totales. Para estas elecciones habían habilitados para votar 39’002.239 colombianos.

Registraduría hace conteo, con 3 candidatos como favoritos

Lo que parece ser un hecho, según las encuestas, y a falta del conteo de la Registraduría, es que las elecciones de hoy las ganará el candidato de izquierda Gustavo Petro. Algunos análisis hablan de cerca de 8 millones de votos los que podría obtener, pero la cifra solo se conocerá después de las 7 de la noche, según lo indicó el registrador nacional.

Lea también
¡Con la agenda apretada!, Así será el primer día del presidente Gustavo Petro

Sin embargo, pese a que podría ser ya definido que Petro gane las elecciones, aún se desconoce si la victoria le alcanzará para coronarse en primera vuelta. Rodolfo Hernández es otro de los favoritos, y quien quizá pueda dar la sorpresa, derrotando a Federico Gutiérrez en las urnas, y cazándose el segundo lugar, para una hipotética segunda vuelta, siempre y cuando el candidato de izquierda no supere el 50,01% de los votos.

El tercer candidato en contienda es Federico Gutiérrez, que ganó la consulta Por Colombia y se catapultó de inmediato como uno de los favoritos, sin embargo, con el pasar de las semanas Hernández se le acercó, y prácticamente hay un empate técnico entre ambos, por lo que la lucha por el segundo lugar estará muy apretado.

Lea también
¡Álvaro Uribe la tiene clara! Así será su oposición al gobierno de Gustavo Petro

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

A las cuatro de la tarde volverá a sonar el himno de Colombia para dar por terminada la jornada electoral, y arrancará el conteo de los votos para definir el sucesor de Iván Duque.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias