Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Positivo! Medellín bajó un 40% la velocidad de casos de contagio semanales, gracias a las cuarentenas estrictas

La Secretaría de Salud de Medellín informó que ha estado monitoreando constantemente las cifras reportadas diariamente y extraído varias conclusiones alrededor del comportamiento y resultados de la estrategia 4-3, de cuarentena. De acuerdo con las cifras oficiales, la medida permitió disminuir la velocidad de incremento semanal de casos en cerca del 40%, logrando mitigar, a […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto: Cortesía.

La Secretaría de Salud de Medellín informó que ha estado monitoreando constantemente las cifras reportadas diariamente y extraído varias conclusiones alrededor del comportamiento y resultados de la estrategia 4-3, de cuarentena.

De acuerdo con las cifras oficiales, la medida permitió disminuir la velocidad de incremento semanal de casos en cerca del 40%, logrando mitigar, a manera de meseta, el pico de la epidemia que se esperaba desde julio, sin que se presentaran casos de manera abrupta que pudieran llevar al colapso del sistema de salud.

“En este momento, la demanda es baja. Tenemos una disponibilidad alta, importante, para responder a la demanda de la ciudadanía en caso tal de que aumente la criticidad. Contamos con unas cifras que nos permiten estar tranquilos, pero no podemos bajar la guardia”, dijo la secretaria de Salud, Andree Uribe.

Además, se detalló en ese contexto que gracias a los esfuerzos liderados por la Alcaldía de Medellín y demás entes de control y salubridad, se garantizó la capacidad instalada de la red hospitalaria, sobre todo de camas UCI.

Datos que ha dado la medida de cuarentena 4-3:

Desde el inicio de la medida, en julio, la red hospitalaria incrementó la capacidad instalada en 91 camas UCI, pasando de 742 a 833 Unidades de Cuidados Intensivos, esto, gracias a recursos de la Administración Municipal, las instituciones y al apoyo del Gobierno Nacional.

En Medellín, el objetivo es cumplir con el Plan Mil para contar con las 1.000 camas UCI para finales de agosto. Sin embargo, si la tendencia continúa, no será necesario activar las 167 restantes ya que, al día de hoy, la ciudad tiene 654 pacientes en UCI, 327 ellos por coronavirus.

Además se planteó que Gracias a las acciones implementadas y al trabajo articulado del sector, Medellín ha logrado mantener las cifras de letalidad en 1.77, por debajo del promedio nacional, que está en 3.2.

Con corte al 18 de agosto, la ciudad tiene una proporción de letalidad por coronavirus de 1,77 % y una proporción de mortalidad de 24,96 por 100.000 habitantes.

Lea también: ¡Una buena! Casos activos de Covid en Medellín son 4.095 de 35.870 en total

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.