EN VIDEO: ¡Muy polémico! Prohibir el parrillero para disminuir la inseguridad en Medellín, ¿si o no?

parillero

Volver a restringir el parrillero hombre en la ciudad de Medellín es una medida que lleva días en el ‘tintero’, frente a la situación de inseguridad que se viene registrando.

Y es que para los paisas, los hurtos en distinta modalidad y casos de sicariato se han vuelto el pan de cada día, por lo que las autoridades buscan alternativas para minimizar esta problemática que agobia a la ciudadanía.

Esta medida se sumaría a la anunciada recientemente por las autoridades, sobre un grupo de policías infiltrados que “cazarán” a los atracadores, según comentó el secretario de seguridad, Gerardo Acevedo.

“Poder prohibir, pero está en estudio las personas que ingresen con casco a los establecimientos comerciales, analizaremos si es necesario que vuelva la prohibición de parrillero, en algunos sectores”, afirmó el titular de seguridad.

Lea también
Lo cogieron en Ciudad Bolívar cuando habría golpeado a su pareja en medio de una riña

¿Qué opinan los ciudadanos sobre restringir los parrilleros?

Con el micrófono de Minuto30 salimos a las calles de Medellín a indagar la opinión de la ciudadanía sobre esta polémica medida y cómo era de esperarse encontramos opiniones muy diversas.

Muchos ciudadanos manifestaron que una medida así perjudica a muchas personas, en especial a aquellas familias que usan las motocicletas como medio de transporte y en caso de presentarse una medida así, se les aumentarán sus gastos.

Por su parte, otras personas manifestaron estar totalmente de acuerdo y desde su opinión aseguraron que esta medida disminuiría la delincuencia en la ciudad. Así mismo indicaron que aunque hay personas a las que les afectaría, se tendrían que ‘sacrificar’ por los demás.

Lea también
¡El Covid no se fue de puente! Este lunes se registraron 1.043 contagiados

Finalmente, un grupo de ciudadanos aseguró la medida de restringir los parrilleros sería inútil y no disminuiría la delincuencia en la ciudad, puesto que los criminales buscarían alternativas para continuar delinquiendo.
MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram