Resumen: La hinchada del Deportivo Independiente Medellín exige la salida del técnico Alejandro Restrepo tras una serie de resultados negativos en la Liga BetPlay. A pesar de clasificar a los cuartos de final de la Copa BetPlay, la eliminación de la Copa Sudamericana y el bajo rendimiento en el torneo local han generado un gran descontento entre los aficionados. El futuro de Restrepo en el banquillo del DIM pende de un hilo.
Los hinchas del ‘Poderoso’ no aguantan más. Al término del partido que el DIM empató contra La Equidad, le cantaron el popular «Ya se va, ya se va, Restrepo ya se va».
Por la Liga BetPlay, el rojo de la montaña, bajo la dirección técnica de Alejandro Restrepo, ha disputado un total de 6 partidos.
En los seis juegos, solo ha sumado 6 puntos, producto de tres empates y una victoria, para un porcentaje del 33.3 %.
Pese a que clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay, el dolor de la eliminatoria de la copa Conmebol Sudamericana, aún la sienten los aficionados.
Sumado a ello, la posición del Equipo del Pueblo, en la tabla de posiciones es muy incómoda y aunque matemáticamente puede clasificar, las cuentas son difíciles.
Al DIM le quedan 24 puntos por disputar de los cuales debe sumar mínimo 17, es decir, de los 8 juegos pendientes, tendría que ganar 6.
Con el bajo rendimiento del equipo, la tarea parece difícil y el fútbol no parece brillar para el equipo busca meterse a competencia internacional en el 2025.
Para ese objetivo hay dos rutas, o ser campeón en la Copa BetPlay para lograr el tiquete a la Sudamericana o ser campeón de la Liga BetPlay II-2024 para meterse a la Libertadores.
En el momento el equipo se encuentra en la casilla 14 con 12 puntos en once juegos disputados.
El cántico, pidiendo la salida del estratega Restrepo, retumbó en el estadio Atanasio Girardot con los más de 15 mil hinchas presentes.
Para muchos se trata de una presión al estratega apresurada, partiendo que su llegada se dio hace apenas 12 menos.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.