in , , ,

¡Crónica de una salida anunciada! El deseo del hincha verdolaga con Restrepo se cumplió a 2 días del decisivo cruce con Olimpia

¿Que cambia en Nacional y que retos asume su nuevo entrenador?

Nacional anunció salida de Restrepo
Nacional anunció salida de Restrepo

En la mañana de este martes la institución verdolaga notificó mediante comunicación oficial en sus redes sociales, que habían llegado a un acuerdo con el profesor Alejandro Restrepo para no continuar a cargo del plantel profesional y dar un paso al costado junto a su asistente técnico Francisco «pacho» Nájera.

Ambos hombres muy de la casa verde generan gran división dentro de la hinchada verde dado que aunque muchos reconocen su trabajo, una gran mayoría estaba cansada por el fútbol simple, pasividad y hasta falta de compromiso de algunos jugadores dentro de la cancha, por lo que la salida de ambos personajes era un gran deseo para la fanaticada de Atlético Nacional.

Algo que realmente no se esperaba es que la decisión de las directivas llega a dos días del decisivo cruce ante Olimpia, más teniendo en cuenta el marcador adverso de 3 x 1 con el que llegan tras el cruce en Asunción.

Sin embargo, es entendible y evidente que los últimos dos compromisos ante el decano paraguayo y frente a Bucaramanga en la liga, fueron la «gota que derramó el vaso» y copó la paciencia de la hinchada y las directivas.

¿Quién queda a cargo del plantel?

En el mismo comunicado, el rey de copas anunció que desde este mismo martes, el profesor Hernán Darío Herrera asume como técnico interino del equipo, acompañado por Carlos “Piscis” Restrepo, quien llegó a la institución paisa meses atrás.

Cabe recordar que el «arriero» ya levantó un trofeo con Atlético Nacional luego de que se coronara campeón en 2018 de la Copa Colombia, además a cargo del Real Cartagena consiguió dos ascensos en 1999 y 2004, siendo esté su corto palmarés como entrenador.

Lea también  Nike rompe su contrato de patrocinio con Kyrie Irving tras caso de antisemitismo

De igual manera, se prevé que el comando de Herrera en el plantel profesional sea mientras se cierra el negocio con un técnico de recorrido donde por ahora ya comenzaron a sonar fuertemente Hernán Crespo o Leonel Álvarez.

Retos del nuevo entrenador

→ Sin dudas el primer gran compromiso del arriero será la vuelta en la Libertadores, donde se está con la necesidad de al menos conseguir una victoria con diferencia de dos goles para ir al cobro de los penales o de tres en adelante para pasar con tranquilidad ¿Podrá hacerlo?

→ Levantar el estado anímico del plantel y reconciliación con la hinchada: El desgaste generado por las críticas y exigencias de la hinchada de Atlético Nacional con los jugadores ha llevado a una especie de ambiente denso y pesado para algunos jugadores, siendo el principal caso el del portero ibaguereño Aldair Quintana, quién tras sus errores tanto en la cancha como por fuera de ella con el audio filtrado, está pasando al día de hoy por una especie de depresión.

Otro jugador que constantemente ha comentado y pedido bajar las críticas tanto en defensa de Aldair como del plantel en general es el rifle Andrade, denotando que la relación equipo-hinchada no está en el mejor momento.

→ Generar credibilidad con un estilo de juego llamativo: Con el profesor Alejandro Restrepo el conjunto verdolaga venía conseguiendo resultados importantes en liga que tienen al equipo parcialmente en la cómoda tercera casilla, a pesar de perder su último compromiso en Bucaramanga, sin embargo el fútbol del equipo siempre fue un reclamo de su hinchada dado a grandes altibajos, evidentes faltas de compromiso de algunos jugadores, mala elección de la plantilla, pocos minutos y oportunidades para otros de los futbolistas verdes.

Lea también  Con arma de fuego asesinaron a hermano de futbolista caleño Kevin Balanta

Comunicado oficial de Atlético Nacional anunciando la salida del profe Restrepo

¿Que dice la prensa paraguaya de Atlético Nacional tras salida de Restrepo

La salida del profesor Alejandro Restrepo fue rapidamente recibida en Paraguay previo al vuelo del equipo franjeado, donde destacan desde Asunción que el conjunto verdeloga venía pasando por una evidente crísis que finalmente estalló a causa de los malos resultados en los dos compromisos pasados.

Hinchas del decano consideran que este cambio puede estar muy a favor de Olimpia, teniendo en cuenta el corto tiempo de preparación que tendrá Nacional para adaptarse a la idea del interino Herrera, sin embargo saben del peligro del cambio sobretodo haciendo alusión a la frase futbolera de «equipo que estrena técnico gana», por lo que no deben confiarse por la salida de Restrepo.

También podría interesarte: ¡Buen regreso! Yerson Mosquera marcó gol con el Wolves.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias