
Foto archivo Alfonso Jacquin Gutiérrez/Tomada de elespectador.com
Los restos de Alfonso Jacquin Gutiérrez, integrante del M19 desaparecido en la toma del Palacio de Justicia a principios de noviembre de 1985, fueron entregados a sus familiares después de 32 años.
La entrega de los restos se hará en un acto de conmemoración hoy viernes, 27 de abril, en la Corporación Colombiana de Teatro de Bogotá.
Estos restos fueron encontrados en la tumba de Libardo Durán, escolta y conductor personal del presidente de la Corte Suprema de Justicia Alfonso Reyes Echandía.
Hace tres años la Fiscalía dijo que había personas enterradas hace 32 años en lugares equivocados, desde entonces se vienen logrando hallazgos de este tipo.
Nacido en abril de 1954, el samario Jacquin, activista político, era abogado constitucionalista de la Universidad del Atlántico y fue catedrático en la Universidad Libre de Barranquilla.
El exguerrillero será recordado por ser parte del grupo que comandó el operativo de la toma, junto a Andrés Almarales y Luis Otero Cifuentes.
La voz de Jacquin quedó registrada en una conversación del día de la toma del Palacio de Justicia, cuando se identificó y reprochó al presidente del momento, Belisario Betancur, el no pasarle el teléfono a Alfonso Reyes Echandía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios