in

Entregaron los restos mortales de tres campesinos víctimas del conflicto armado

Los desaparecieron hace más de 20 años en Dabeiba, Antioquia.

Entregaron los restos mortales de tres campesinos víctimas del conflicto armado
Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación confirmó que en las últimas horas fueron entregados los restos de tres campesinos que fueron desaparecidos en el marco del conflicto armado en Dabeiba, Antioquia.

La primera de las víctimas fue Lisandro de Jesús M. T., fue visto por última vez con vida el 7 de febrero de 1999, en el corregimiento Camparrusia de Dabeiba.

Las otras víctimas son los hermanos Marcelino y Jorge Iván R. G., de 29 y 37 años, respectivamente, que fueron desaparecidos en ese mismo corregimiento, el 19 de diciembre del año 2001.

Lea también  Masacre en Campamento, Antioquia: tres personas fueron asesinadas

Los cuerpos fueron exhumados por el Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube) de la Dirección Nacional de Justicia Tradicional.

En una ceremonia realizada en una Institución Educativa del Municipio, los familiares recibieron los restos. En el evento, hicieron presencia los representantes de la Fiscalía General de la Nación, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv) y las autoridades locales de Dabeiba y Uramita, Antioquia.

Le podría interesar:

Más noticias de Antioquia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias