Marcelo Luis Ebrard Casaubón, político mexicano - Incendio migrantes

El canciller mexicano, Marcelo Ebrar, informó que ya fueron presentados ante la Fiscalía, los responsables directos de los hechos en los que murieron más de 38 migrante durante el incendio ocurrido el lunes 27 de marzo, en la noche, en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, norte de México, ya fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre esto, Edrard, compartió en una serie de mensajes en Twitter, que en el transcurso del día se estableció contacto con los Gobiernos de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela «para informar de la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez y apoyar a sus consulados para auxiliar a víctimas y familias afectadas».

También explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solicitó a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de Migración (INM) la información necesaria para compartirla con los países hermanos mencionados.

Expresando tristeza, transmitió «la profunda indignación de su país por lo acaecido y la voluntad del Gobierno y pueblo de México por esclarecer los hechos y sancionar a los responsables».

«Es una gran tristeza lo ocurrido. Dejo cualquier consideración de índole política para otros momentos. Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora», apuntó Ebrard.

Es importante recordar que durante la tarde del martes, el Gobierno mexicano había elevado a 40 el número de migrantes muertos por un incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, y situó el de heridos en 28, pero horas más tarde corrigió la cifra de fallecidos en 38.

En la mañana, la FGR informó en un comunicado que los migrantes identificados «son de las siguientes nacionalidades: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 13 venezolanos», aunque sin precisar fallecidos y heridos.

Vea más noticias internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio