A la cárcel mandaron a un sujeto que habría violado a la nieta de su pareja en Bello |Minuto30
Foto ilustrativa tomada de internet.

La Fiscalía logró que se condenaran a los responsables de dos homicidios de líderes sociales cometidos en Ocaña (Norte de Santander) e Ituango (Antioquia).

Homicidio en Norte de Santander

Un juez penal de circuito condenó a Anderson Jair Quintero, alias El Abuelo o Mayron, a 18 años y cinco meses de prisión por el crimen de seis personas en hechos ocurridos en 2014, 2019, y 2020, en Ocaña y Sardinata.

Entre las seis víctimas María del Carmen Flórez, líder social de Ocaña, que fue atacada por dos hombres armados el 16 de mayo de 2019. Uno de ellos era El Abuelo, integrante del grupo delincuencial Los Pelusos.

Este fue sentenciado mediante preacuerdo por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y concierto para delinquir agravado.

Homicidio en Antioquia

Alexander Hernández López, alias El Zarco, fue condenado a 16 años y 9 meses de prisión por el homicidio del líder social Fernando José Oquendo Jaramillo.

El líder fue asesinado el 6 de julio de 2018 en la vereda El Torrente de Ituango.

Fernando José fue atacado por hombres armados que ingresaron a su vivienda y le dispararon.

El Zarco fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivo agravado.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio