La bancada del pacto histórico y los partidos del denominado frente amplio en el Congreso cerraron filas en torno al Presidente y respaldaron la decisión de apartar de sus cargos a la Jefe de Gabinete y al Embajador en Venezuela.

En una carta a la opinión, los congresistas aseguran que nadie puede estar por encima de la ley, porque consideran que el proyecto es Colombia y que, en tal sentido, deben primar el respeto y la defensa de los derechos humanos, las libertades individuales y colectivas, al tiempo que deben erradicarse de raíz los comportamientos que transgredan la ley.

También, señalan los integrantes de la bancada del Pacto Histórico en la Cámara, su total rechazo al uso de los cargos de poder para adelantar actividades presuntamente ilícitas, al tiempo que le solicitan al Fiscal General actuar con responsabilidad e imparcialidad.

De la misma manera, le piden a la oposición cesar sus ataques, detener los odios y reflexionar con sensatez para permitir el trabajo de la justicia y que sean los jueces quienes determinen responsables y responsabilidades.

Por su parte la senadora María José Pizarro, a través de un corto video, señaló que el Gobierno del Cambio no se puede permitir licencias que además de violar la ley, le hagan daño a un proyecto político que busca erradicar del país las prácticas delictivas, violatorias de los derechos humanos y de las libertades democráticas, al igual que rechazó con vehemencia las chuzadas de las que muchos dirigentes de izquierda fueron víctimas en el pasado.

“Nuestro Gobierno no cohonesta con este tipo de prácticas de las cuales, fuimos víctimas en el pasado, quienes ordenaron estas chuzadas ilegales tienen que asumir las consecuencias, quienes hayan estado involucrados en este tipo de hechos tienen que responder. Le pedimos al fiscal General de la Nación que actúe con total responsabilidad e imparcialidad, que actúe como la cabeza de la Fiscalía y no como un líder de la oposición”, remarcó la senadora Pizarro.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio