in

La resocialización de habitantes de calle de Medellín: entre cursos de panadería, confección y manipulación de alimentos

Habitantes de calle pueden terminar su primaria y bachillerato y formarse en panadería, manipulación de alimentos y confección

resocialización habitantes de calle
Foto: cortesía.

102 habitantes de calle que están en proceso de resocialización están capacitándose en manipulación de alimentos, confecciones y panadería.

Los cursos que duran hasta 60 horas se ofrecen en la Granja, en zona rural de la vereda La Montañita, en Barbosa.

Estos espacios teórico-prácticos se realizan en alianza con el Sena y duran aproximadamente tres meses con una clase de cuatro horas por semana. Incluso, quienes lo deseen pueden tomar los tres cursos a la vez.

El objetivo de brindar esta formación, en la que se incluye la oportunidad de culminar la primaria y el bachillerato, es que los habitantes de calle aprendan nuevos oficios y prácticas para que cuando terminen su proceso puedan conseguir trabajo o tener su propio emprendimiento.

Lea también
¡Increíble! Padres de familia le hicieron tremendo reclamo a un colegio, por aceptar a las hijas de Daniel Quintero

El proceso de cada participante dura un año, tiempo en el que también se les brinda dormitorio, alimentación, acompañamiento psicosocial y terapéutico.

Esta apuesta de la Alcaldía de Medellín por los habitantes de calle se articula con entidades como el Área Metropolitana, la Alcaldía de Barbosa, el Inder Medellín y varias empresas privadas.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias