Gatos de La Perla
Foto cortesía.

Con residuos de madera provenientes de diferentes obras de Medellín estudiantes y docentes del programa de Construcciones Civiles del Colegio Mayor de Antioquia construyeron y donaron casas para los gatos del Centro de Bienestar Animal La Perla.

Por esta labor los felinos de La Perla, que en total son 513 entre ferales, positivos y disponibles para adopción, están estrenando casas en el Día Nacional del Gato, que se celebra este 8 de agosto.

Esta acción por el bienestar de los felinos se suma al acondicionamiento de espacios para albergar a los 95 gatos ferales que hay en La Perla, los cuales fueron rescatados en diferentes puntos de la ciudad y requieren habitar áreas externas con características especiales debido a que siempre han estado en sitios abiertos lejos del contacto con humanos u otras especies.

En La Perla también está los gatos positivos a leucemia felina o inmunodeficiencia, que pueden convivir con otros felinos, tener una vida normal y ser adoptados, ya que su enfermedad no se contagia a humanos.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, este año han rescatado por maltrato o abandono a 746 gatos. Estos felinos entran en los procesos de recuperación de La Perla y reciben atención médico-veterinaria, desparasitación, implantación de microchip y pasan a hacer parte de los procesos de adopción.

Si desea adoptar un perro o un gato de La Perla puede iniciar el proceso por la línea de WhatsApp 3117963457 o acudiendo directamente a sus instalación en el corregimiento de Altavista.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio