Rescataron a pescador que naufragó en Isla Agujas, Magdalena
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que gracias a la oportuna reacción de las unidades de la Estación Guardacostas de Santa Marta, al gremio marítimo y al gremio de pescadores, se logró el rescate de un pescador de 55 años a 4,5 millas náuticas de Taganga, en Isla Aguja, Magdalena.

El pescador llevaba dos días de naufragio

De acuerdo a la Armada, los hechos fueron conocidos a través del llamado de emergencia realizado por el Presidente de la Corporación de Chinchorreros de Taganga, quien informó a la Estación de Control de Tráfico Marítimo la desaparición de un pescador que se encontraba realizando faena de pesca en el sector de bajos arrecifes, en el área general marítima del Parque Nacional Natural Tayrona, desde el pasado jueves, 7 de abril del 2022.

De manera inmediata, la Institución Naval activó la operación de búsqueda que se desarrolló durante dos días, activando los protocolos establecidos y direccionando embarcaciones al área de la emergencia, para desarrollar patrones arrojados por el Sistema Integrado de Búsqueda y Rescate de la Estación de Tráfico Marítima de Santa Marta. Simultáneamente, aeronaves navales realizaron la búsqueda aérea en la zona.

Tras 43 horas de emergencia, en la mañana del pasado domingo, 10 de abril, los integrantes de Guardacostas de Santa Marta lograron ubicar y rescatar al pescador aferrado a una roca en altamar.

Los Guardacostas se acercaron de forma ágil y segura recuperándolo y poniéndolo a salvo a bordo de una unidad de reacción rápida de Guardacostas de Santa Marta, donde se le brindó hidratación y posteriormente fue llevado al sector de Taganga donde se reunió con sus familiares y amigos, y fue llevado al Centro Asistencial Médico para su verificación de salud.

De acuerdo a lo informado por el pescador, la emergencia se presentó cuando quedó a la deriva por averías mecánicas del motor de la embarcación en la que realizaba faena de pesca y dadas las fuertes condiciones meteomarinas naufragó y se produjo el hundimiento de la misma, señaló la Armada.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio