[Video] Dos campesinos no perdieron la esperanza de salvarse de la furia del agua, un policía los vio desde un helicóptero
Foto: Cortesía / Capturada de video

El Rio Putumayo, arrasaba todo a su paso, incluso inundó la casa de doña Graciela y don Alexander, dos campesinos que tuvieron que ver como se perdían sus cultivos de yuca, cacao; sus cerdos y algunas gallinas ponedoras; su casa, la que habían construido con mucho esfuerzo quedó bajo el agua.

Los campesinos tuvieron que pasar la noche en un islote que encontraron cerca a su casa, a la intemperie y mojados; cuando la luz del día salió, les permitió observar el lugar donde se encontraban, se dieron cuenta que de su vivienda no quedaba nada, habían perdido todo.

Doña Graciela se aferró a la oración para pedir a Dios por ayuda, no tenían ninguna forma para comunicarse con persona alguna que los pudiera ayudar. De repente escucharon un helicóptero. «De pronto ellos aparecieron para salvarnos», dijo la mujer.

Eran un grupo de policías que adelantan el programa de erradicación de cultivos ilícitos de coca, iban de camino a la base de Villa Garzón en Putumayo, cuando uno de ellos vio a los campesinos.

La pareja de campesinos hacían señales, movían los brazos para que los observaran, por fortuna alcanzaron a verlos.

El piloto del Black Hawk hizo un descenso buscando un lugar cerca a los náufragos pudiera subir al helicóptero. Don Alexander, en unas condiciones precarias sin camiseta y tan solo con una pantaloneta fue subido, en el aire los pilotos les entregaron ropa seca para que se abrigaran, el frio y la falta de comida los había debilitado.

Los trasladaron a un centro medico.

El Mayor General Ricardo Augusto Alarcón Campos director Policía Antinarcóticos, dijo que realizaron más sobrevuelos para encontrar más damnificados en esta zona del país.

Les podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio