Continúan las operaciones de búsqueda y rescate de cuatro desaparecidos en aguas de Cartagena

Unidades de la Armada de Colombia, en coordinación con el gremio marítimo, continúan adelantando operaciones de búsqueda y rescate para ubicar a cuatro personas desaparecidas luego del siniestro marítimo ocurrido el pasado 19 de enero de 2022, a 40 millas náuticas al oeste de las Islas del Rosario.

Una vez atendida la emergencia presentada por el hundimiento del Remolcador “Sea Voyager” de bandera de Tanzania, el cual zarpó desde el puerto de Cartagena hacia Panamá, se rescataron cuatro tripulantes y se recuperó un cuerpo, las autoridades continúan la búsqueda de las cuatro personas que aún continúan desaparecidas ante la emergencia.

La Institución Naval adelanta intensos patrullajes marítimos y aéreos en la zona con el fin de que permitan evidenciar algún indicio de la ubicación de los desaparecidos, sin que a la fecha se tengan resultados positivos de los mismos.

“La Armada de Colombia adelantó reuniones junto a los familiares de los desaparecidos para dar a conocer cada una de las labores de búsqueda realizadas a la fecha y hacerlos partícipes de esta importante operación humanitaria, desarrollada con unidades de Guardacostas, Superficie y de Aviación Naval”, informó la Armada de Colombia.

Así mismo, simultáneamente en articulación con la Dirección General Marítima – Dimar, se realizan constantemente llamados de advertencia a las embarcaciones que transitan por el área de los hechos, con el fin de apoyar las labores de búsqueda.

Más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio